Catriel-Durante gran parte de la jornada del pasado sábado Catriel y parte de la región sintieron el temporal de viento que acarreó varios problemas y de distinta índole en ciudades. En la comarca petrolera Defensa Civil tuvo un trabajo destacable y pudo solucionar problemas de forma eficiente.

Fueron varios los barrios de Catriel que pasaron una importante cantidad de horas sin luz, mientras cuadrillas de EDERSA, Bomberos y Municipio con empleados del Corralón (2 cuadrillas), todos bajo el ala de Defensa Civil, se repartían a fin de solucionar este y otro inconvenientes, ya que los cortes en el suministro eléctrico acarrearon que distintos puntos comiencen a padecer la falta de agua potable, la cual hasta el día domingo inclusive seguía sin aparecer en algunos sectores.

Caídas de arboles, un auto destruido, una obra con paredón arrasados y voladuras de techos fueron algunos de los casos en los que Defensa Civil debió trabajar arduamente.

IMG 20181230 WA0016 1 - Catriel25Noticias.com“Aproximadamente unos 15 a 20 arboles detectamos que se cayeron, uno de ellos rozando una vivienda, aunque sin daños destacables y sin producir riesgos en la salud de algún vecino, varios de estos árboles cayeron en la vía pública y a medida que los vecinos avisaban acudíamos a quitarlos, mientras a la par se realizaban recorridos a fin de anticipar caídas o encontrar alguna familia que necesitaría ayuda. Detectamos en el ingreso al CEM 78, el cual quitamos rápidamente, mientras que otro rompió parte del nuevo paredón de la Escuela Especial N° 10. Tal vez en lo material el daño más importante sea el de un auto que sufrió el impacto de un árbol que le cayó encima”

“Alumbrado público, detectamos unos 3 postes, de los cuales se ocupó EDERSA, además de una importante cantidad de cables que se cortaron y en 3 casos voladuras de techos de forma parcial”. Comentó Marcos Molina responsable de Defensa Civil.

Además es importante destacar que no existieron casos de familias que deban ser evacuadas

49140123 343744433124731 8926247247289516032 n - Catriel25Noticias.com

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.