El virus continúa en circulación y no se detiene. La mayoría de los casos registrados pertenecen a las provincias. Según explicó el infectólogo Luis Camera, los asesores del Ministerio de Salud de la Nación están muy preocupados por la situación en el interior porque allí la epidemia actúa diferente. “Compromete ciudades más pequeñas, con sistemas sanitarios más austeros que terminan rápidamente saturados y con derivación de pacientes a las capitales”, detalló a Nada del Otro Mundo. “Les va a costar mucho sufrimiento a la población. El personal asistencial está claudicando mucho. Nos golpea duro”, lamentó.

El especialista analizó que no se está dimensionando la magnitud del enemigo.

En ese sentido, repasó el recorrido que hizo el virus desde que llegó al país. “Vino de China hasta acá y, en poco tiempo invadió todo el mundo e hizo lo que quiso”, recordó.

“En abril, cuando pensamos que estaba controlado, se nos fue a los barrios populares e infectó al 50% de la población. Eran bombas biológicas”, remarcó. “Y cuando creíamos que se quedaba en el AMBA, el virus se fue para las provincias y desde hace un mes y medio tenemos un brote gigante”, precisó.

 

Para el secretario de la Sociedad Argentina de Medicina, hay “una sensación muy tonta de omnipotencia” entre la población. “Creemos que somos los campeones del mundo y que le ganamos al virus con la camiseta”, reflexionó. “Cada vez que pensamos lo mismo, vamos a buscar la pelota al fondo de la red”, diagnosticó.

 

El médico se sorprendió que todavía “prenda” el mensaje de que la Covid-19 es similar a una gripe. “Hay mil evidencias que es tres o cuatro veces más letal”, aseguró. “Tenemos que ir haciendo cierres parciales. Es difícil, pero no nos queda otra”, finalizó el profesional que reveló haber perdido a su cuñada y a varios amigos trabajadores de la salud producto del coronavirus. (Radio CUT).

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.