DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El Zauzal: Productor plantó un millar de bulbos de tulipanes y rosales

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de la Producción ,a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), sigue apuntalando la iniciativa privada en busca de nuevos mercados y generación de puestos de trabajo.
Este es el caso de El Sauzal, propiedad de Héctor Carril, en la localidad de 25 de Mayo, donde además de sus más de mil variedades de rosales y una gran variedad de frutales comenzó la producción de tulipanes.
Carril hace un culto de las rosas, “son flores sumamente apreciadas en jardinería, la flor ornamental por excelencia. Estamos muy satisfechos con nuestra chacra donde viene gente de distintos lugares y ciudades a elegir nuestros rosales por los colores bellos y lo cuidado de las plantas” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.
 
En la chacra de nueve hectáreas también se aprecian plantaciones de frutales como duraznos, uvas, peras, ciruelas y un pequeño invernadero de plantas de interior, ya que Héctor al afincarse hace más de 40 años en la localidad oesteña se dedicaba exclusivamente a la producción y venta de frutas. “Hoy estamos orgullosos de que además de nuestros frutales, sean nuestras rosas pampeanas las que recorren el país”.

 
Tulipanes
Este año, Carril comenzó con un proyecto que evaluó hace un tiempo y pudo concretar, plantando más de mil bulbos de tulipanes, “estamos evaluando cómo se desarrollan en la zona, planté mil tulipanes y ya están saliendo, quiero llegar a las diez mil plantas, con cuidado y el agua a disposición del río Colorado va a ser posible. Hoy junto al trabajo con el EPRC podemos mirar al futuro con entusiasmo y ganas de sumar productos que en otros tiempos eran imposibles de soñar”, finalizó Carril.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios