Catriel25Noticias.com espumitas-reunion Elección “a dedo” para el Nacional de rugby? Las espumitas afuera DEPORTES    (C25N). El rugby regional vuelve a dar que hablar y lamentablemente no por resultados y el crecimiento de este deporte sino pro sobre todo el mal manejo o las cosas “poco claras” por parte de la Unión de Rugby del Alto Valle, que esta vez es noticia por otorgar la clasificación al Nacional a un equipo que culminó en el 5° lugar del torneo oficial Femenino, cuando deberían haber clasificado los dos primeros.

Este acto lamentable afecta no solo a las chicas del CRC, sino al rugby en su conjunto, sobre todo al “femenino” ya que ha llevado años poder sumar jugadoras y nuevos equipos en la región. De hecho tanto Catriel como Roca tiene jugadoras nada más y nada menos que en la Selección Nacional de Rugby, pero lo sucedido seguro no conllevará a que muchas chicas quieran sumarse y hasta seguir en este deporte.

El pasado fin de semana Las Espumitas se aprestaron a jugar un reducido en el Alto Valle donde además iban a llegar más equipos de la Patagonia que finalmente no llegaron. Desde acá ya las cosas no eran claras porque Catriel ganó las 10 fechas sumando 20 puntos en cada una de ellas, culminando invicto y sin saber porque debía jugar un reducido en el cual cabe mencionar perdieron frente a Roca y frente a Marabunta y le ganaron a Picassa, mientras que el equipo de Gitanas (Neuquén) lo miraba desde las tribunas porque ni siquiera pudo jugar siendo que en la tabla figuraba como tercero.

Si vamos a la sumatoria de puntos aunque este reducido estuvo de más, aun así Catriel sigue siendo el líder y debería clasificar junto a Roca, este último en el segundo lugar. Pero para asombro de todos desde la Unión De rugby se decidió que Roca pasaría como primero y Marabunta (5° puesto) en el 2° lugar, quedándose afuera el líder y bicampeón regional Catriel Rugby y Gitanas que estaban en el 3° lugar.

“Fue un arreglo total de la Unión, nos sentimos humilladas porque de esta forma solo te quitan la posibilidad de crecer. Nosotros como el resto de los equipos que de hechos se sumaron este reclamo como el caso de Roca, entrenamos día a día para llegar cada vez más alto en este caso participar de un Nacional, y esta gente sin fundamentos nos quita lo que nos ganamos con respeto dentro de la cancha”. Comentó una de las jugadoras a C25N

“Quiero destacar el esfuerzo de mis compañeras por el sacrificio en cada partido y durante todo el año que nos hico llegar hasta donde llegamos. Lamento que sea Marabunta quien ocupe nuestro lugar como dice la Unión…solo por una ajustada y lograda victoria en un partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.