DestacadasLOCALES

Elecciones 2.017. Arceo: «La gente quiere que el Peronismo sea gobierno»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Vamos a ser gobierno en 2019, este resultado es la base del gobierno futuro» sostuvo Facundo Arceo legislador del Frente para la Victoria en relación al triunfo en las elecciones legislativas de este domingo en la ciudad. La lista que encabezaba María Emilia Soria se impuso por 5.383 votos, el 43,54%, sobre Lorena Matzen de Cambiemos, con 4242 sufragios, el 34,31%.

 

El FPV ratificó los resultados obtenidos en las PASO y se impuso nuevamente en las elecciones legislativas, por sobre Cambiemos. Guarismos que se replicaron a nivel provincia de Río Negro, donde María Emilia Soria ganó la re-elección a diputada nacional con el 49,29% de los votos. Cabe recordar que el partido provincial Juntos Somos Río Negro bajo su lista de candidatos.

 

Publicaciones relacionadas

Facundo Arceo, legislador del FPV realizó un análisis de la elección «estoy muy contento por el resultado, este es el trabajo de los militantes, el trabajo que está haciendo el peronismo, no solo en la provincia sino en Catriel, en silencio, la gente nos da otra vez la oportunidad de generar una plataforma para obtener el gobierno local».

 

El legislador destacó el caudal de votos obtenido en referencia a las PASO, «hemos aumentado con respecto a la elección pasada 1.500 votos, es un desafío para nosotros estos dos años mostrarle que tenemos capacidad de gobernar a futuro».

 

Además realizó una crítica al gobierno del intendente Carlos Johnston, «la gente ve que hay un desgate en el gobierno local y eso lo hemos reflejado en la votación la ciudadanía, quiere un nuevo gobierno, tenemos más de 5 mil votos en la ciudad».

 

«Estoy realmente contento, devuelta la gente quiere que el peronismo sea gobierno, los Soria van a estar en la provincia, tuve la oportunidad de hablar con Martín, tenemos buen dialogo, nos tiene muy en cuenta, nos va a traer muchos beneficios el día que seamos gobierno».

 

«Vamos a ser gobierno en 2019, este resultado es la base del gobierno futuro» sostuvo.

 

«La gente se está dando cuenta de las situaciones internas que esta atravesando el partido oficialista y se está olvidando de los problemas de la sociedad».

 

 

CANDIDATOS 2019

 

Con respecto a los futuros candidatos del justicialismo con vistas a las elecciones generales de 2019, Arceo indicó «no es el momento de hablar de candidaturas, estamos para sumar, tenemos una oportunidad histórica de ser gobierno y no lo debemos desaprovechar».

 

Sin embargo surgieron algunos nombres que, se espera, sean parte de los posibles candidatos del peronismo «el compañero Diego Pereyra es un afiliado más, tiene todas las posibilidades, la compañera Daniela Salzotto también, creo que el trabajo que hizo Cristina Becerra como legisladora, fue muy bueno, lástima que la desestimaron  sus propios compañeros».

 

«Estamos abiertos a todos los que se quieran sumar,  tenemos gente peronista dentro del MoVIC que seguro van a volver» anticipó.

 

 

LICENCIA INTENDENTE JOHNSTON

 

La semana pasada se trató la licencia por enfermedad del intendente Carlos Johnston, punto cuestionado por los legisladores del PJ Arceo y Salzotto, «es una artimaña para evitar que la secretaria de gobierno sea la intendente reemplazante, en el caso de que el intendente se tome 12 días a la que le corresponde manejar la situación de la municipalidad es la secretaria de gobierno Elizabeth Cofre, como hay internas con la señora Germanier (legisladora provincial), adoptan 15 días de licencia, entonces tiene que ir la presidente de la legislatura a tomar el mandato por una cuestión de internas del movimiento vecinal» dijo Arceo.

 

«No descreo del problema de salud del intendente, pero es clara la situación que no querían dejar en el gobierno a Elizabeth Cofre» expresó.

 

Además el legislador habló sobre su postura de votar en contra todos los proyectos del MoVIC, «fue espontaneo, por el hecho de que nuestras ideas son buenas, productivas, mi compañera Daniela Salzotto había presentado un proyecto importante para hacer participar a los jóvenes en la política y generalmente la actitud del oficialismo es desestimar nuestras ideas, sin quererlas tratar, sin profundizarlas, por una cuestión de que somos oposición, no se dan cuenta que queremos construir».

 

» Es una manera de decir ‘acá estamos y queremos que nos escuchen'» . Concluyó



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios