(C25N) «La gente me pedía que no me vaya…» confesó el Intendente municipal Carlos Johnston, esta mañana, quien fuera electo legislador provincial en los comicios de este domingo en la provincia de Río Negro. Destacó el trabajo de la militancia, y anunció: «hay dos temas fundamentales, vivienda y trabajo… vamos a trabajar fuertemente en eso».

 

El triunfo de “Juntos”…. en Río Negro determinó que Arabela Carreras será la futura gobernadora. En Catriel fue contundente la victoria del partido provincial que lidera Weretilneck, con una diferencia de casi 4000 votos por sobre el Frente para la Victoria. La mesa local  festejó luego de conocerse los resultados oficiales y cuando la diferencia era indescontable : «ayer dije que era un tiempo de festejo por todo el trabajo que se hizo por 30 días, donde hay que felicitar a los fiscales, concejales, funcionarios, legisladora provincial Viviana Germanier, y a la gente, al militante», sostuvo Carlos Johnston en diálogo con Radio Alas.

 

«Siento un sano orgullo de que hemos ganado, en un día cívico normal hemos ganado en todas las comisiones de fomento y ciudades, excepto General Roca, una contienda que a pesar de no estar Alberto Weretilneck, nos siguió apoyando. Tenemos un proyecto de provincia y ciudad» dijo.

 

«Nos hemos recibido de partido, JSRN sin estar Alberto Weretilneck sigue. Se ha consolidado un  partido. Lo que nos falta es llevar candidatos a diputados y senadores a nivel nacional, que sería el otro paso que debemos dar. Lo más importante que tiene JSRN es  que defiende los intereses de la provincia, la pertenencia, y no nos arrodillamos bajo ningún aspecto a los gobiernos nacionales, dialogamos para que vengan obras a Río Negro». Destacó el electo legislador.

 

«Hay gente que no quería que me vaya, pero no creo que hayan cortado boleta. Nunca pienso mal de la gente», dijo Johnston.

 

 

LEGISLADORA SALZOTTO

 

Catriel tendrá dos representantes en la legislatura provincial, Carlos Johnston por JSRN y Daniela Salzotto por el FPV. La actual concejal del PJ dejó entrever que su partido disputó «dignamente las elecciones y no compró ningún voto».

 

En respuesta a Daniela Salzotto, Johnston retrucó: «es una falacia lo que dice, me parece de baja estopa estar diciendo que ganamos comprando votos. Nosotros recorrimos casa por casa, hicimos militancia y ganamos con militancia y por lo que tenemos para mostrar».

 

«Felicito a Salzotto que va a ser compañera en la legislatura, es histórico tener una gobernadora mujer y tener dos legisladores de Catriel, por eso tenemos que estar a la altura de las circunstancias, esa visión de traer más proyectos y cosas que se realicen en Catriel. Si uno va a tirar piedra del otro lado y no va por el camino de la construcción, no va a servir de nada tener dos legisladores» sostuvo.

 

ELECCIONES MUNICIPALES

 

Con respecto al candidato/a del Movic para los comicios municipales, el intendente manifestó: «lo que vamos a hacer es por consenso o internas que se puedan llegar a dar, primero tenemos que definir la fecha de elecciones puede ser agosto, septiembre u octubre. Vamos a llegar a hacer una lista de consenso y llevar un candidato/a que represente al Movic, a Catriel».

 

Además aclaró «vamos a ir como Movic, tenemos una impronta que no queremos perder. Venimos con dos elecciones ganadas, le dimos identidad al partido y queremos que siga gobernando esta ciudad».

 

 

CRÍTICAS

 

En las horas previas a las elecciones del domingo, un referente del PJ realizó una fuerte acusación contra el municipio por los montos de las obras de asfalto en comparación con la ciudad de Cipolletti:  «es una pavada, si quiere los pliegos y los costos, si los pide, se los voy a  dar. Cipolletti hizo 280 cuadras en 4 etapas, él comparó una etapa con Catriel» indicó Johnston.

 

«Es una persona que no tiene fundamentos, cuando estuvo en la gestión tuvo la posibilidad de trabajar y lo hizo mal, por algo se fue». Sostuvo

 

 

OBRAS Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

 

En la continuidad de la gestión municipal, el intendente dijo que se está trabajando para el llamado a licitación de Barrio Marini y Cuatro Esquinas norte, los 4 bulevares.

 

«Trabajando con el tema social, vamos a tratar de disponer una partida presupuestaria más elevada para paliar la situación. Vamos a seguir con el plan de asfaltado barrial, pero haremos hincapié en lo que es arreglo de viviendas», indicó.

 

«Vamos a barrer Catriel, para saber las necesidades que tienen todos los ciudadanos. Los que estén en condiciones precarias, tratar de resolver la problemática.

Hay dos temas fundamentales, vivienda y trabajo… vamos a trabajar fuertemente en eso». Concluyó el intendente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here