(C25N) Se realizó el homenaje a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas, al cumplirse 37 años del desembarco Argentino en el archipiélago austral. (Más fotos en Facebook)

En una jornada soleada y con un importante marco de púbico, escuelas, instituciones, familiares de veteranos de guerra y funcionarios, se entonaron los himnos Nacional y a Río Negro y la marcha de Malvinas, con el acompañamiento de alumnos de música de 6° grado de la escuela n° 281. Se colocó una ofrenda floral en el monumento al soldado de Malvinas y hubo un responso por parte del Párroco local, Padre Alberto Bo.

Catriel25Noticias.com malvinas-2019-530x363 Emotivo acto en el 37° aniversario de la gesta de Malvinas Destacadas LOCALES

Las actividades conmemorativas comenzaron el lunes  alas 20:00 hs con la tradicional vigilia con música y anécdotas hasta las 00:00 horas del 02 de abril cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Hicieron uso de la palabra el veterano de guerra Roberto Rojas, la legisladora provincial, profesora Viviana Germanier y el Intendente Carlos Johnston.

 

Catriel25Noticias.com malvinas-rojas Emotivo acto en el 37° aniversario de la gesta de Malvinas Destacadas LOCALES    Roberto Rojas (Veterano de guerra)

“Han pasado 37 años de la gesta de Malvinas, nosotros no somos ex combatientes, seguimos siendo combatientes por esta causa, somos veteranos de guerra. Deseamos agradecer al Intendente Johnston y al pueblo de Catriel que nos dio la posibilidad de volver al territorio y revivir tantas emociones. Ha sido de mucha sanación para nosotros y nos ha fortalecido en el alma y en el espíritu. Seguramente yo no veré flamear la bandera Argentina en las islas, pero estoy convencido que las nuevas generaciones lo podrán hacer”.

“Esta causa es una causa común a todos. VIVA LA PATRIA”.

 

Catriel25Noticias.com germanier-malvinas Emotivo acto en el 37° aniversario de la gesta de Malvinas Destacadas LOCALES    Prof. Viviana Germanier (Legisladora Provincial)

“Este es uno de los actos más emotivos, porque es historia reciente. Nosotros aquí en Catriel tenemos la posibilidad de tener a varios ex combatientes, quienes tienen la posibilidad de contar a nuestros chicos en las escuelas lo ocurrido en la gesta de 1.982”.

“Tenemos que tener presente nuestra historia y saber que muchos de nuestros vecinos y Rionegrinos dieron su vida por nuestro territorio”

“Nada se construye sin amor, sigamos luchando por una sociedad mejor, por un mundo más inclusivo”.

Catriel25Noticias.com johnston-malvinas Emotivo acto en el 37° aniversario de la gesta de Malvinas Destacadas LOCALES    Dr Cralos Johnston (Intendente)

“Hoy, en este último discurso como Intendente en un acto tan emotivo y que tiene que ver nada más y nada menos con rendir homenajes a nuestros héroes, tengo emociones encontradas.  Me vienen a la mente tantos recuerdos, pero quiero destacar como han ido cambiando las cosas en estos 37 años con respecto a quienes defendieron nuestro territorio”.

“Con el pasar del tiempo las cosas se han ido revirtiendo. Muchos años después de su regreso recién en el año 1.990 les dieron un reconocimiento y hoy en día los héroes de guerra y sus familiares pueden viajar a las islas a honrar a sus seres queridos muertos en combate. Esto sin dudas ha sido un gran avance. Hay que seguir dialogando, de esa manera podremos llegar a cumplir el sueño de algún día ver flamear nuestra bandera en ese territorio que nos pertenece”.

Catriel25Noticias.com malvinas-acto20191 Emotivo acto en el 37° aniversario de la gesta de Malvinas Destacadas LOCALES

Alumnos 6° grado escuela n° 218

Fotos (Víctor Suárez)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.