Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó establecer una “asignación excepcional no remunerativa” de entre 1.000 a 3.000 pesos para el personal de casas particulares, que se pagará en octubre y diciembre de este año, se informó oficialmente.

“En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo”, sostuvo en un comunicado el Ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica.

Se explicó que “los trabajadores que realicen una jornada mayor a las dieciséis horas semanales recibirán un bono de $ 3.000, a pagarse en dos cuotas de $ 1.500”.

Las personas que cumplan en las casas particulares “una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.500, a pagarse en dos cuotas de $ 750”.

Y “los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.000, a pagarse en dos cuotas de $ 500”, precisó la cartera laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.