DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Petróleo. Cumbre en Catriel por trabajo local y compre Rionegrino

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La operadora Tecpetrol fue convocada a una reunión en la ciudad de Catriel la semana próxima, donde le solicitarán  que se ajuste al cumplimiento de la Ley 4.818, “Compre Rionegrino”.
La ley de contratos petroleros establece en el ámbito de la provincia de Río Negro, el 80% de mano de obra local y compre Rionegrino, también establece la  contratación de empresas locales.
 
El cónclave fue organizado por CASEPE (Cámara de servicios petroleros), fue invitado el Secretario de Energía de Río Negro Sebastián Caldiero y autoridades municipales.
 
Ivana Hernández, al frente (CASEPE RN), en diálogo con “Radio Alas”, se refirió a la próxima reunión con representantes de la operadora: «el próximo martes vamos a desarrollar un desayuno de trabajo con Tecpetrol, vamos a trabajar la inclusión de las empresas rionegrinas en los procesos de compra y alta de proveedores, también la visión de futuro de Tecpetrol en la provincia de Río Negro y en la cuenca».
 
«Tenemos muchas expectativas, estamos invitando a todos los que trabajamos en la industria petrolera, a que participen de la misma y se ha invitado a todas nuestras autoridades”.
 
«Además queremos hacer un análisis de cómo está parada la industria, porque hoy se tiene un proceso de mejora de costos, cada reunión que asistimos, es innovación de tecnologías y mejora de costos, esto no significa que tenga que terminar en mano de obra, sino en buscar alternativas para reducir los costos en la extracción del petróleo y que todos tengamos una oportunidad en trabajar en la industria» sostuvo la empresaria.
 
«Iniciamos el proceso con Tecpetrol, también hemos concretado la visita con otras operadoras de la provincia, las que van a concretarse de aquí a fin de año» anunció.
 
 
 
COMO SE VE EL FUTURO DEL PETRÓLEO
 
Tras los anuncios realizados por el secretario general del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en relación a la posibilidad de más de 1000 despidos por parte de la empresa YPF, se generó una gran incertidumbre en la región, ya que se habla inclusive de operarios de Catriel. Desde el gremio rápidamente se llevó tranquilidad a los trabajadores, indicando que nada de eso pasaría, y se tomarán las medidas del caso.
 
La situación en relación a la baja de inversiones, algunos despidos y la inestabilidad de la industria, fue abordado por Ivana Hernández: «es una industria que demanda grandes inversiones, todo eso implica un proceso de negociación. El día que se dé el desarrollo, que Vaca Muerta empiece a desarrollarse, realmente las expresiones de Pereyra son: ‘no va  a haber mano de obra que alcance’… uno lo que ve como futuro, pero hay que tener paciencia y prepararse como sociedad para ese futuro, la tecnología, innovación y capacitación de la gente».
 
 
CATRIEL
 
«Catriel siempre tuvo una estabilidad en cuanto a la producción, estamos en una cuenca de 50 años, medanito hace 50 años que produce petróleo, eso hace que haya variaciones lógicas. CASEPE está en pleno movimiento buscando alternativas. Como empresas de servicios se deben buscar alternativas para sostenerse en la industria» indicó Hernández en relación a lo que pasa con el petróleo en la región.
 
 
RECLAMO
 
«El gobierno hoy más que nunca debe salir a apoyar a las economías más endebles, hay pymes que hoy tienen una necesidad financiera. Nosotros, por ahí observamos que los bancos hoy no nos están acompañando». Concluyó la referente de CASEPE .



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios