Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Son dos empresas de la Provincia que trabajaban en forma separada, y que a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Río Negro, se unieron para desarrollar un innovador método que permite remediar derrames de petróleo.

El desarrollo consiste en un material magnético absorbente de hidrocarburos que es agregado a las aguas contaminadas para luego removerlo a través del magnetismo de las nanoparticulas que absorbe los hidrocarburos y derivados del agua tanto de superficies como de napas, pudiendo absorber hasta una tonelada de hidrocarburo o derivado por 10 kilogramos de material con un costo relativamente bajo.

La planta piloto se encuentra en Bariloche, y días atrás el Ministro de Economía de la Provincia Agustín Domingo la visitó para conocer un poco más de cerca el proceso de remediación de agua con petróleo por separación magnética.

Al respecto manifestó “Emprendimientos de esta magnitud e innovación son los que nos llena de orgullo, desde el Estadoprovincial simplemente cumplimos con la función de unir las partes, y ahora ya están realizando las pruebas pilotos pensando en salir a la producción industrial”.

“Estamos frente a un proyecto con un potencial de crecimiento enorme y un impacto  ecológico incalculable ya que da solución a una crisis ambiental como es el derrame de petróleo”.

Las empresas rionegrinas que se fusionaron para generar este proyecto son Lizys S.A, una firma de base tecnológica en nanotecnología y B&C S.R.L. especialista en saneamiento ambiental de hidrocarburos.

Roberto Zysler y Enio Lima Junior de la empresa Lyzys y  Oscar Casco de la empresa B&C explicaron que en la actualidad la separación de hidrocarburos se produce mediante decantación a través de piletones en un proceso que puede tardar horas y hasta días. Y aseguraron que el proyecto apuesta a reducir tiempos, y mejorar la eficiencia del método, a través del uso de nanopartículas que podrían hacer el mismo trabajo en cuestión de minutos.

Lizys S.A. es una empresa de nanotecnología que desarrolla y fabrica nanopartículas magnéticas funcionalizadas en su superficie. Se preocupa y se ocupa por la ecología, el cuidado del medio ambiente y la utilización de tecnología apta para reducir significativamente la contaminación ambiental.

Mientras que BC S.R.L., especialista en remediación de ambientes contaminados y recuperación de suelos contaminados, realiza, entre otras, remediación, in situ y ex situ, de suelos contaminados con hidrocarburos, control y limpieza de derrames de productos derivados de la industria petrolera en suelos y aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.