DEPORTES

En agosto se reactiva la temporada de carreras de montaña

This content has been archived. It may no longer be relevant

Mientras se aguarda por la confirmación de la media y maratón de Buenos Aires, las dos carreras más convocantes de la Argentina, la mayoría de las competencias de montaña están muy próximas a volver.

Si bien en la actualidad hay algunas competencias, tales como el Trail del Barba, que se hará este fin de semana en Misiones, lo cierto es que hasta fines de julio hay muy pocos eventos.

Ya en agosto estará Snow Run en Bariloche y Mountain Do en Ushuaiados carreras de trail sobre la nieve. Entre el 14 y 15, en San Juan se hará Tierra de Gigantes, con 85, 30 12 y 6 kilómetros. Un par de semanas más tarde, Misiones tendrá la Yaboty Ultra Maratón. Será en septiembre y es la prueba más extensa que se realiza en una selva en el mundo.

A comienzos de octubre se hará Amanecer Comechingón, en Yacanto (Córdoba), una de las competencias que debió ser reprogramada y atrae a muchos corredores, especialmente de la ultra distancia. Entre el 10 y 11, en San Juan, también estará Desafío Ansilta, con 70, 50, 30, 22, 16, 10 y 5k.

El 5 y 6 de noviembre, Villa La Angostura será nuevamente el escenario en el que se desarrolle el K42, una de las pruebas que más eligen los amantes del trail, tanto en la Argentina como de países vecinos.

El primer día está la prueba de 15 kilómetros, mientras que el segundo cuenta con la maratón de montaña, con ascensos al cerro Bayo y al Belvedere. A su vez, también está el GrandK, que es el desafío de competir en ambas jornadas.

Aparte, entre el 19 y 21, se hará en Huerta Grande, Córdoba, Xtreme Race, con distancias de 90, 60, 30, 15 y 8 kilómetros, en un recorrido exigente en medio de las sierras.

A comienzos de diciembre, entre el 2 y 7, se realizará El Cruce en Villa La Angostura, una de las pruebas con mayor convocatoria del país. Se trata de una travesía de tres días, debiendo recorrer 100 kilómetros y transitar por diferentes senderos, valles, subiendo cerros y durmiendo dos noches en campamentos.

Ya en enero, se hará El Cruce Tandilia, en las sierras más antiguas de la Argentina, El 7 se organizará Tandil Vertical, que se trata se subir los escalones del Parque Independencia hasta el Castillo Morisco. Los días posteriores, los corredores harán 10,5, 21 o 30 kilómetros cada jornada.

En febrero, entre el 24 y 27 se correrán las 100 millas y 110 kilómetros de La Misión, en La Angostura, mientras que para marzo se proyecta una nueva edición de Huemules Challenge, en Esquel, con pruebas de uno y dos días.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios