DEPORTES

En aislamiento, el desafío para los atletas es entrenar en casa

This content has been archived. It may no longer be relevant

La pandemia del COVID-19 alteró la vida de gran parte del mundo, incluidos los deportistas. El aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio masivo obligó a los atletas a modificar sus rutinas de entrenamiento, especialmente aquellos que lo hacen en disciplinas a cielo abierto y en grandes espacios.
Durante las últimas semanas los roquenses Maxi Morales, campeón del mundo aficionado en el XTerra de Hawai, y Daira Marin, nadadora que participa del Circuito Internacional FINA de aguas abiertas, tuvieron que adaptar sus prácticas para entrenar desde sus casas. Más allá de las complicaciones que eso les puede generar ambos indicaron la importancia de respetar el aislamiento.
Morales, uno de los triatletas más reconocidos y de mayor experiencia en la región, aseguró: “tenemos que quedarnos en casa, porque saliendo van a perder más que lo que puedan ganar”. Marín, por su parte, aseveró: “no hay que caer en el miedo ni en la desesperación, es un buen momento para mejorar la paciencia”. Los dos están cumpliendo con el aislamiento y cumplen con la actividad física en sus casas.

Maxi indicó que tendrá que cambiar su agenda de pruebas. “Es verdad que se complicó todo, lo que obliga a un replanteo general de los objetivos”, destacó. En tanto que Daira tuvo que cancelar el desafío de nadar 70 kilómetros y conectar Itatí con Corrientes que iba a realizar el 21 de marzo pasado.

“Es una dificultad grande poder entrenar, es necesario agudizar el ingenio. Hay que tener cuidado con las comidas”.
Indicó Maxi Morales, campeón del mundo en el XTerra de Hawai.

Acerca de cómo llevan adelante su actividad día a día, el triatleta comentó que “es una dificultad grande poder entrenar, por lo que es necesario agudizar el ingenio”.
Morales está convencido que para mantenerse en forma y estar saludable con una hora de actividad física en la casa alcanza.
“Realizo trabajos de fuerza combinados, con muchas flexiones de brazos, abdominales. Como no tengo rodillos en mi casa, los nuevos estimulan un montón de cosas, armé una rutina que trato de cumplir”, contó Maxi.
Aseguró que “me agarro de un tirante y combino diferentes ejercicios durante unos 30 o 40 minutos”.
Para Morales la alimentación también es un factor importante durante el aislamiento.
“Uno come lo mismo todos los días, pero sin un entrenamiento exigente, un cuerpo acostumbrado a ese desgaste aumenta de peso. Por eso, es importante tener cuidado con las comidas”, expresó el campeón del mundo XTerra, quién resaltó la importancia de mantener una alimentación sana.
La situación de Daira es más compleja ya que no puede entrenar en el agua. “Es una experiencia nueva hace 3 años que ni siquiera dejaba de nadar una semana. Como todo en la vida uno lo puede utilizar para crecer”, afirmó.
Con respecto a su entrenamiento la nadadora, que finalizó el 2019 en el cuarto puesto del ránking mundial de su disciplina, indicó: “hago rutinas aeróbicas y de fuerza para mantener el tono muscular, con bandas elásticas imito el movimiento de la brazada y estoy intentando mejorar la zona media. Además mantengo mi práctica de yoga”.
La roquense agregó que lleva la rutina que le envió su entrenadora pero también habló sobre la importancia del entrenamiento mental. “Es importante mantener una actitud positiva”, especificó.

Publicaciones relacionadas

“Es una experiencia nueva, hace 3 años que ni siquiera dejaba de nadar una semana. Aún así se lo puede utilizar para crecer”.
Expresó Daira Marin, quien no puede entrenar en el agua.

Con todas las actividades suspendidas, ambos deportistas están a la espera que se reprogramen las fechas de algunas pruebas.
“Si bien algunas no se van a poder realizar, habrá que ponerse objetivos cercanos”, agregó Morales. Mientras que Marín aseguró: “sobre el Circuito Mundial todavía no hay novedades pero cuando esto termine mi objetivo será cumplir con el desafío de unir Itatí con Corrientes.
Cada cual, a su manera, mantiene sus entrenamientos durante el aislamiento, lucha para mantenerse en forma y así volver de la mejor manera cuando regrese la actividad.
(Diario Rio Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios