Inicio Destacadas En Catriel, excepto el CET n° 21, los secundarios harán actos de...

En Catriel, excepto el CET n° 21, los secundarios harán actos de fin de curso presenciales

219
0

Acordamos con la dirección de nivel, supervisor y directora de la ESRN 78 que los actos escolares sean presenciales”, anunció el consejero escolar de Catriel Marcelo Bustos, tras el reclamo de varias familias que se oponen a los actos virtuales.

 

Un grupo de padres de ‘5°- 2°’ de la ESRN N° 78 presentó, esta mañana, una nota al Consejo Escolar de Catriel para solicitar que se haga presencial el acto de entrega de certificados, ya que está aprobado el protocolo a nivel provincial. “Tiene que haber un reconocimiento por todo lo que han hecho por todo este esfuerzo, por tantos años en la escuela, que termine así de manera virtual, no es justo para ellos“, dijo una madre en diálogo con “Radio Alas”.

Por su parte, Marcelo Bustos del Consejo Escolar de Catriel indicó “tomamos conocimiento a través de una nota que presentaron los padres el viernes, y desde ese entonces han venido presentando hasta hoy. Elevamos esas notas al supervisor y desde allí a las direcciones, algunas razones que esgrimieron desde la escuela es que tienen mucho trabajo, también adujeron que hay docentes enfermos”.

 

Otro de los argumentos era que el colegio al no tener actividad no tenía recursos económicos, al ser muchos alumnos el solo hecho de imprimir el certificado o diploma de finalización, significaba un monto superior a los 10 mil pesos, “nosotros vamos a arbitrar los medios para que los certificados estén en tiempo y forma”, aseguró Bustos.

 

ACTOS PRESENCIALES

Luego del reclamo de los padres que piden que los actos sean presenciales, Bustos expresó “esta mañana hablamos con la directora de nivel secundario Prof. Gabriela Pallavidini, ella dio las instrucciones para llevar adelante con el supervisor y al directora. Cabe aclarar que esta situación ocurre en toda  provincia, por distintas razones los supervisores, equipos directivos se niegan a llevar a delante los actos escolares“.

 

“El ministerio a través de la Secretaria de Títulos facultó a los consejeros para firmar en caso que sea necesario los certificados de finalización y nos hacen responsables de que los actos escolares se deben realizar” aclaró el consejero.

Felizmente con el supervisor Carlos Cabrera y la directora del establecimiento Mirta Orcellet pudimos establecer, coordinar y acordar que el acto se va a realizar. Vamos a buscar la manera de colaborar en todo lo que necesite la ESRN 78 para poder llevar adelante los actos”, anunció.

 

Los actos se van a llevar adelante el día 17 de diciembre en horarios de mañana, como son varios quintos se va a realizar en la escuela, adecuando las acciones del acto al protocolo establecido, con palabras alusivas, entrega de certificados, la foto la hará un solo fotógrafo, y podrán participar dos integrantes de la familias por cada egresado.

 

A todos los ingresantes se les va a tomar la temperatura, en el caso de que los registros estén por encima de lo permitido, se crea en el establecimiento la denominada sala segura con alcohol en gel, máscaras, allí se retiene a la persona hasta que el personal de salud concurra para hacer el testeo y demás.

 

Se establece la utilización de barbijo o tapaboca, distanciamiento de alumnos y padres, alcohol en gel. Los actos tendrán espacio de una hora entre cada promoción, para poder higienizar y sanitizar el lugar..

 

Podemos confirmar que el Cet 7 esta organizando su acto, al igual que la ESRN 21“, concluyó el consejero escolar de Catriel Marcelo Bustos.

En la tarde de hoy, el CET 21 propuso realizar un acto de colación de forma virtual. Habrá que conocer que piensan los padres y alumnos.

 

Artículo anteriorEn 2020, se invirtieron más de $1.209 millones en obras y equipamiento de salud
Artículo siguienteCatriel. Se trabaja para elegir representantes de desocupados en la oficina de empleo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.