LOCALES

En Catriel no hay lugar en las escuelas técnicas y los padres se manifestarán este miércoles

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Hay dos escuelas que van a ir a sorteo el CET 21 y la ESRN 78», manifestó el supervisor de Nivel Medio Carlos Cabrera, hoy, luego de recibir la visita y reclamo de varios padres que se mostraron molestos con la situación a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo.
 
Desde supervisión se informó que hubo una demora con la entrega de los listados luego de la inscripción on line, «llegaron recién el viernes por la tarde, hoy comenzamos a trabajar con esos listados y los padres se están enterando que tienen hijos que van a ir a sorteo», indicó Cabrera.
 
Hay dos escuelas que van a ir a sorteo, el CET 21 y la ESRN 78, «de esos dos colegios se van a redistribuir los chicos en otros establecimientos», advirtió.
 
«Lamentablemente las escuelas técnicas están colmadas, no hay más lugar. Hay una promesa de ampliar el CET 21 con dos aulas, supuestamente este año se realizará para tener más cupo», adelantó Cabrera.
 
Con respecto a la cantidad de alumnos que deben ir a sorteo, el supervisor dijo: «estamos hablando de una división que nos estaría faltando para la técnica, y un  poquito más en la ESRN 78, pero hay cupo en la ESRN 21».
 
El sorteo se va a realizar el miércoles en el edificio del CET N°7, los padres manifestaron que quieren estar presentes, «por protocolo no pueden estar todos. La idea es que elijan un grupo de 10 o 15 padres para que puedan supervisar, acá es todo transparente», indicó el supervisor.
 
 
MODALIDAD
 
El retorno a clases en nivel secundario va a ser mixto, entre lo virtual y lo presencial. Las escuelas van a organizar grupos de acuerdo a sus capacidades y de acuerdo al personal que tengan para poder garantizar la higiene en el restablecimiento.
 
«No van a volver todos los chicos juntos como estábamos acostumbrados hasta 2019, hasta que volvamos a la normalidad. La recomendación es que mejore la conexión entre los grupos, que los padres mantengan los teléfonos actualizados con la escuela, también los alumnos, para mantener ese vínculo», concluyó el supervisor Cabrera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios