DestacadasLOCALES

En Catriel siguen vacunando a mayores de 60 y llegaron dosis para docentes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Esta mañana llegaron a Catriel 240 unidades de “Sinopharm” destinadas al personal docente, será en cinco  etapas, comenzando este jueves en el viejo hospital.
 
La Directora del hospital Dra. Laura Leiva y el Dr. Efraín Amaranto referente de epidemiología mantuvieron una  reunión con representantes de educación donde se informó el pan de vacunación.
Estas 240 dosis están previstas para la primera etapa: directivos, supervisores y nivel primario hasta tercer grado.
 
Educación determinó las etapas al igual que la inscripción y parte logística. «Ellos van a recibir el día y la hora en que se van a vacunar, concurren al hospital y el personal de salud sólo se encargará de colocar la vacuna», manifestó Amaranto.
 
Simultáneamente en la jornada de hoy se realizaba la vacunación al personal de salud y a los mayores de 60 años. Personal de salud concurrió a vacunar al hogar de ancianos.
 
En la reunión entre salud y educación a nivel local, desde el hospital se comprometieron en asistir a las diferentes escuelas, » es para ver cómo está planteando el protocolo y cómo podemos ayudar en ese sentido», adelantó el médico.
 
«Tenemos que volver a trabajar con los chicos, durante 2020 ha sido muy bajo el nivel de vacunas de los niños. Trabajamos inicialmente en el tema salud escolar», destacó.

(Foto archivo)
CORONAVIRUS EN CATRIEL
 
Actualmente no hay personas internadas por covid-19 en Catriel, «los contagios son bajos, también es baja la cantidad de gente que se viene a hisopar«, advirtió.
 
«Lo primero que se planteó en la reunión es que la vacuna evita solo las formas graves de la enfermedad, es decir que lo mismo uno se puede contagiar de coronavirus aun estando vacunado. La segunda dosis, más los 20 días, asegura la inmunidad, ahí también», informó.
 
«La persona vacunada también puede ser un portador asintomático, por eso hay que seguir con los cuidados con uso de barbijo, distanciamiento y lavado de manos», concluyó el Dr. Efraín Amaranto, referente de epidemiología.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios