amaranto1

(C25N) Así lo confirmaron desde el hospital localEn Río Negro se trabaja con la campaña de vacunación que se prevé su inicio para enero del próximo año.

Comenzó a diseñarse la logística para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, que se prevé para comienzos del próximo año.  Se desarrollará entre enero y febrero de 2021, aunque se aclaró que será en consonancia con las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

La vacunación se realizará por etapas, priorizando al personal de salud de los sistemas público y privado, de seguridad provincial y nacional, a las personas mayores de 60 años y a quienes estén dentro de un grupo considerado de riesgo.

 

 

VACUNACIÓN CONTRA CORONAVIRUS

 

El Dr. Amaranto, referente del área de epidemiología, en diálogo con “Radio Alas”, informó: “nos enviaron de Viedma un listado de lo que debemos tener en cuenta para comenzar con la vacunación, entre ellos, la cantidad de personal que se va  vacunar primero: de salud y esencial”.

 

Estoy visitando el cuartel de bomberos, defensa civil, policía. Ya hablamos con el Dr, Bermúdez de la Clínica Perón,  y en el hospital hay que actualizar el listado del personal que tenemos”, indicó el médico.

vacuna covid - Catriel25Noticias.com

VACUNA

 

Con respecto a las características de conservación de la vacuna, el Dr. Amaranto explicó: “tiene algunas exigencias y sugerencias que debemos tener en cuenta, necesitamos freezer porque la vacuna debe estar a 18° bajo cero, hay que tener un generador por cualquier corte de luz, necesitamos un lugar físico para vacunar”.

 

La vacuna no puede estar más de media hora fuera de la heladera. Se colocan dos dosis, a los 30 días la segunda, es intramuscular, en el brazo.

 

Hay un inconveniente con la cantidad de personas en Catriel porque el censo de 2010 no coincide con la realidad, vamos a ver si lo podemos actualizar”, dijo el Dr. Amaranto. (El Censo arrojó 18.000 habitantes y hoy hay alrededor de 40.000)

 

 

TESTEOS RÁPIDOS

 

La semana próxima se realizarán los testeos rápidos en las 400 viviendas, en el salón parroquial ubicado entre las escaleras 12 y 14.  “Quiero agradecer la gestión de la Dra. Acevedo y el Padre Alberto para conseguir el lugar”, concluyó el Dr. Efraín Amaranto.

Foto archivo (C25N)

6 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.