coronavirus vacuna

En China, el Ministerio de Defensa asegura haber desarrollado “exitosamente” la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que confirmaron que comenzarán su producción “a gran escala” en los próximos días.

Desde el Ministerio chino informaron también que la próxima etapa consistirá en iniciar los estudios clínicos sobre humanos, una vez aprobada su reglamentación internacional.

El equipo que desarrolló la vacuna fue liderado por la doctora Chen Wei, una eminencia en el campo de los virus de Ébola y SARS (otro tipo de coronavirus), y el trabajo se realizó a lo largo de un mes.

La “Fase 1” del proyecto busca reclutar a 108 personas sanas para determinar si la vacuna es segura en humanos. Dicho proceso se realizará entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Una vacuna subunitaria contiene sólo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, está previsto que otras vacunas contra la neumonía Covid-19 desarrolladas por instituciones de educación superior de China estén listas a la brevedad, también para ensayos clínicos, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, dijo en una conferencia de prensa que la vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia, mientras que la presentación de solicitudes para realizar ensayos clínicos está programada para fines de abril.

El funcionario explicó que pidió a las universidades de alto nivel, centros de investigación y empresas que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.