mujer-dia ipross

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con la intención de desnaturalizar mecanismos de violencia de género, el Instituto Provincial del Seguro de Salud lanza programa de atención para víctimas de violencia de género.

El objetivo es facilitar el acceso a los servicios de salud específicos, estableciendo un protocolo de acción frente a los casos de violencia, a través de los consultorios IPROSS de Viedma y General Conesa, e instalando el tratamiento de esta problemática mediante estrategias comunicacionales con los prestadores convenidos dentro de la Provincia.

El programa consta de dos instancias; por un lado, establece la implementación de un protocolo de acción en los consultorios IPROSS, a través de una coordinación específica que direccione la demanda de acuerdo a la especialidad requerida: ginecológica, clínica, psicológica y psiquiátrica. Por otro lado, establece cobertura diferencial para la atención por fuera de los consultorios IPROSS, a través de toda la Provincia.

Al mismo tiempo, se estima comenzar a realizar talleres grupales en los consultorios de Viedma y habilitar una línea telefónica exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.