NACIONALESNOTICIAS

En homenaje a René Favaloro se conmemora el Día Nacional de la Medicina Social

This content has been archived. It may no longer be relevant

René Favaloro (1923-2000), en cuyo natalicio se celebra el Día de la Medicina Social, desarrolló la técnica del bypass, la cual figura en la plataforma cultural de Google como uno de los «400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad».

«Es un orgullo que hayan elegido a la técnica del bypass como parte de esas 400 invenciones en el mundo y considero que esa inclusión en la plataforma es un camino para que las personas más jóvenes puedan conocer a René, tanto al doctor como al hombre», dijo en una oportunidad a Télam su sobrina Liliana Favaloro, presidenta de la Fundación Favaloro.

Liliana también sostuvo que el legado de su tío representa un «decálogo muy bueno para los médicos y cirujanos, como también su faceta ‘humanista’: «A él le encantaba ir a las provincias, dar charlas en comunidad, encontrarse con alumnos en la escuela, todas cosas muy valiosas».

A partir de videos contados en primera persona, imágenes inéditas, fragmentos de libros y fotos cualquier persona puede acceder a la muestra virtual de Google y hacer un recorrido online sobre la vida y trayectoria del legendario médico argentino.
Vida y trayectoria

Publicaciones relacionadas

 
Favaloro, fue el creador de la técnica del by pass aorto-coronario, o cirugía de revascularización miocárdica, que le otorgó gran prestigio internacional, pues el procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria.

El prestigioso cirujano de tórax nació en la ciudad de La Plata el 12 de julio de 1923 y estudio medicina en la Universidad de la capital bonaerense. Precisamente, en homenaje a su natalicio se celebra el Día de la Medicina Social.

Tras su graduación, Favaloro fue médico rural en la localidad pampeana de Jacinto Aráuz, donde realizó una importantísima tarea de prevención y difusión que llevó a una reducción drástica de la mortalidad infantil en la zona de influencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios