DestacadasNACIONALESNOTICIAS

En importante procedimiento secuestran casi 10 kilos de cocaína en Casa de Piedra

This content has been archived. It may no longer be relevant

La División Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen de la Policía de Río Negro cerró una investigación de cuatro meses con el decomiso de 9,5 kilos de cocaína durante un procedimiento que se realizó en el control fitosanitario de Casa de Piedra.
En ese lugar fue interceptado un Citroen Air Cross, con tres personas de nacionalidad boliviana a bordo, y se incautó la droga que estaba distribuida en 18 paquetes escondidos en un doble fondo del piso del vehículo.
«Fue un gran operativo de la policía de Río Negro, con una gran incautación de cocaína en Casa de Piedra» destacó este viernes la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, durante una conferencia de prensa que se realizó en Viedma para comentar detalles del procedimiento y felicitar a todos los involucrados en el trabajo. Acompañaron a la funcionaria el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería; y el subjefe, Orlando Cañuqueo.

Minor sostuvo que «la investigación fue iniciada por la delegación de Toxicomanía de Allen que trabajó durante cuatro meses» y, a partir de la autorización del juez federal de Roca, Hugo Greca; «se realizaron intervenciones telefónicas» que permitieron «desbaratar la organización criminal completa, dando con los lugares de distribución, acopio y venta al narcomenudeo».
Las personas detenidas en un primero momento procedían de la ciudad de Morón, en la provincia de Buenos Aires, y luego se realizaron seis allanamientos en Allen, Roca y aquella localidad bonaerense.
Durante el encuentro con la prensa Tellería señaló que en esos procedimientos se secuestraron 120 gramos de marihuana, más de 770.000 mil pesos en efectivo, 1.100 dolares, un vehículo, 17 teléfonos celulares, dos armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.
Por orden de la Justicia se dispuso la detención de cuatro hombres, mientras que otras seis personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23737.

En las diferentes tareas de investigación trabajaron las Divisiones de Toxicomanía de Allen, Roca, Regina y Cipolletti; la Sección Canes y el grupo Coer de Allen y el Cuerpo Seguridad Vial Casa de Piedra; en tanto que se estimó que la droga incautada tiene un valor de 12 millones de pesos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios