DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

En Río Negro anuncian horarios de la veda nocturna

This content has been archived. It may no longer be relevant

La clausura general seria de 1 a 6, sin ninguna actividad, pero las limitaciones se iniciarían a las 2 en los destinos turísticos.
La norma provincial –que se formalizaría  mañana- tiene aún ciertos puntos en debate en el seno del gobierno de Arabela Carreras, a partir de las solicitudes iniciales de los intendentes. Por ahora, verbales. Las notas hoy serán enviadas a la Provincia.
Hay si una definición: existirá plena restricción de circulación, con la única excepción del personal “esencial”. Queda precisar su horario, incluso si la norma lo fijará, aunque la posición mayoritaria ya delineada por los intendentes concluiría con un cese actividad entre la 1 a la 6. Es posible, también, que la administración provincial asigne un tiempo de traslado para los trabajadores.
Habrá otra hora de cese en algunos municipios, pues el gobierno comprometió esa posibilidad para los que lo requieran. Se considerarán los “aportes y pedidos de los intendentes” fue la conclusión del  zoom que el jueves realizó  Carreras con los mandatarios locales.
“Como el presidente (Alberto) Fernández, la gobernadora dejará la decisión y la responsabilidad a los municipios”, advirtió ayer un jefe comunal partícipe de esa videoconferencia. “Nadie quieren poner el gancho”, reafirmó otro. “Hay una diferencia, pues Arabela  autoriza pedidos municipales”, opinó un intendente oficialista, aludiendo a que Nación se desentendió directamente de las medidas.
Vale una aclaración: el zoom se cumplió con un escenario donde se preveía que Nación fijaría horarios en el cierre nocturno y, finalmente, no fue así. Aquella no era una especulación, Carreras relató lo planteado por el presidente a los gobernadores donde se evaluaba limitaciones a partir de las 23 o de las 0.
Ante los intendentes, la mandataria se movió entre su respeto a las pautas del gobierno nacional y su atención en la actividad económica. Eso anticipaba su idea de una flexibilización, especialmente en regiones turísticas.
Los jefes comunales expresaron su resistencia al cierre a partir de las 23 y, en todo caso, se insinuaron con la medianoche. 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios