DestacadasPROVINCIALES

Entrevista a Alberto Weretilneck. Barril criollo, obras para Río Negro y saludo aniversario

This content has been archived. It may no longer be relevant

«No están cumpliendo con el barril criollo y eso perjudica a la provincia, los municipios, empresas y trabajadores», denunció el Senador Nacional Alberto Wertilneck. Exigió al gobierno nacional que tome cartas en el asunto ya que en las liquidaciones de las regalías se está pagando entre 17 y 24 dólares, menos de la mitad de lo que establece el barril criollo.
 
El ex gobernador rionegrino brindó una video entrevista a “Radio Alas” y la TV local para saludar a la ciudad en el aniversario 121°. «Un saludo muy grande a todos los Catrielenses, feliz cumpleaños, un gusto compartir a la distancia este nuevo cumpleaños”.

SECTOR PETROLERO
 
El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, denunció que las empresas refinadoras de petróleo no están cumpliendo con el precio del barril criollo. «Estamos con algunos problemas, viendo las liquidaciones de regalías por un lado y por otro observando los contratos entre las refinadoras y las empresas operadoras y productoras, estamos notando que no están cumpliendo con el barril criollo, que hoy garantiza que el petróleo tengo una cotización de 45 dólares el barril». 
«Estamos viendo en algunos casos 17 dólares, otros 24 y en agosto a 30 dólares».
«En ninguna de las liquidaciones que hemos visto hasta ahora respetan el barril criollo, por lo que le hemos pedido al jefe de gabinete que el gobierno atienda y lleve adelante el control de este decreto de necesidad y urgencia, sino va a quedar en un papel, no le va a permitir a las provincias y municipios cobrar el precio que tiene que cobrar, no le va a permitir a las operadoras más chicas mantener su nivel de actividad, perjudicando a las empresas prestadoras de servicios de la provincia y a los trabajadores. Esperemos que el gobierno tome cartas en el asunto», exigió el senador nacional.

OBRAS PARA RÍO NEGRO
 
La semana pasada el presidente Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones; obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.
 
En ese sentido el ex gobernador destacó: «son obras que quedaron pendientes del año anterior, sabemos de la importancia que tiene un buen plan director de aguas para Catriel. Habíamos tenido el compromiso del gobierno nacional anterior, no fue incorporada en el plan Castello y había quedado pendiente, ahora con el nuevo plan nacional de agua nos viene muy bien, se logró el financiamiento, y es un antes y un después en lo que tiene que ver con el abastecimiento de agua para Catriel».
 
Con respecto a la postergada reparación de la ruta nacional 151, Weretilneck aseguró que el tema fue nuevamente planteado a las autoridades nacionales: «el jefe de gabinete nos dijo que la obra estaba paralizada y se comprometieron a reactivar el contrato y que se haga lo más rápido posible».

SALUDO POR EL ANIVERSARIO DE CATRIEL
 
«Uno extraña estar ahí en Catriel como hemos estado en los últimos 8 años, compartiendo un desfile, saludando a todos y todas las catrielenses, en esas fiestas tan lindas que se viven en Catriel». 
 
«Un saludo a la intendenta Viviana Germanier, al legislador provincial Carlos Johnston, concejales, a todas las instituciones de la cultura, deportes, agrupaciones folclóricas, jubilados, a nuestras maestras, docentes, al periodismo…  a todo Catriel: Feliz Aniversario». Concluyó el senador nacional y ex gobernador Alberto Weretilneck.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios