viedma - 07/01/12 entrevista al gobernador alberto weretilneck foto marcelo ochoa

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “Viviana Germanier es nuestra candidata, le pedimos a los vecinos que la acompañen el próximo 28 de julio”. Manifestó el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, esta mañana, en una entrevista exclusiva con Radio Alas.

 

El mandatario provincial mostró un gran respaldo a la candidata a intendente por Juntos Somos Río Negro – Movic Catriel: “que Viviana sea la futura intendenta de Catriel, significa  que la relación provincia-Catriel, va a seguir siendo la misma que hasta ahora y si podemos la vamos a mejorar, está claro que es nuestra candidata”. Dijo en diálogo con el programa “Hoy x Hoy”

RUTA 151

 

La ruta nacional es uno de los grandes temas pendientes del gobierno nacional. “Hicimos los reclamos al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, casualmente estuvo esta semana con Arabela Carreras  (gobernadora electa) y el ministro de Obras Públicas Carlos Váleri en Bariloche y volvimos a insistir que se anule el contrato con la empresa “Equimac” que evidentemente no ha resuelto nada y empiece con una empresa nueva, que nos resuelvan este problema”.

 

“Tenemos que pensar que el vínculo de Catriel, de La Pampa y Mendoza con el Alto Valle por esta ruta es fuertísimo, y si después de 7 u 8 años de falta de mantenimiento, es un gran problema, hay que seguir insistiendo y ver de qué manera lo podemos resolver”,  insistió el mandatario.

RUTA A VACA MUERTA

 

Consultado por la ruta que acercaría a Catriel con esta prominente zona petrolera y gasífera, en el sector de Entre Lomas a Vaca Muerta, indicó: “es una ruta importante. no podemos garantizar o prometer una fecha de trabajo, pero si estamos avanzando en el proyecto y buscando financiamiento para la obra”.

 

SERVICIO CIVIL VOLUNTARIO

 

El gobierno nacional creo el Servicio Cívico Voluntario, apunta a jóvenes de 16 a 20 años y estará a cargo de gendarmería. En la provincia de Río Negro, Bariloche sería una de las sedes.

 

Weretilneck le quitó dramatismo a los cuestionamientos al proyecto: “el hecho que sea voluntario con personas que optan por esta ley, aquellos que terminaron la educación obligatoria, son personas que votan, que manejan un auto… la verdad, ¿qué tiene de grave que estas personas quieran ir voluntariamente una vez por semana a recibir charlas de constitución y de solidaridad, al escuadrón de gendarmería?”, se preguntó.

 

“Lo que se debería discutir es si personal de gendarmería tiene que invertir este tiempo en este tipo de cosas, en vez de estar en la frontera por ejemplo. No creo que sea algo tan grave para la juventud. El hecho de que sea voluntario elimina cualquier cuestión represiva o querer enjaular a los chicos”. Sostuvo el gobernador rionegrino.

VISITA A VIEDMA DE FRIGERIO – PICHETTO

 

El senador nacional y candidato a vice presidente en fórmula con Mauricio Macri por “Juntos por el Cambio”, Miguel Pichetto llegó este jueves a Viedma acompañado por el ministro del interior Rogelio Frigerio en el marco de la campaña política. Fueron recibidos por el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

 

Consultado acerca de un posible apoyo a la fórmula presidencial, Weretilneck aclaró: “Juntos Somos Río Negro es un partido provincial que no tiene pertenencia nacional, por lo tanto en lo que es la fórmula a presidente no vamos a apoyar ninguna candidatura”.

 

“También como partido provincial, federal, tenemos buena relación, somos personas de diálogo y entendimiento. En el caso del senador Miguel Pichetto, es un amigo, hemos compartido gestiones y aspectos de la vida personal, cada vez que Miguel venga a la provincia lo vamos a acompañar. Por otro lado para nosotros que un rionegrino este en las posibilidades de ser vicepresidente de la nación no es un tema menor”, destacó.

RECLAMOS

 

El gobernador anticipó que en la reunión con Pichetto y Frigerio se plantearán algunos temas puntuales “rutas 22, 23, que se sigan manteniendo las transferencias normal de fondos para el tema vivienda, el acompañamiento a través de distintas medidas que tienen que ver con actividades comerciales como ganadería, fruticultura”.

 

“Hoy hay un buen diálogo, es cotidiano y permanente, llevamos los temas día a día”, dijo.

ELECCIONES COMUNALES EN CATRIEL

A 10 días de las elecciones para definir las próximas autoridades municipales de la ciudad, el gobernador fue concreto en cuanto a la posición del gobierno provincial: “tanto Carlos Johnston como Viviana Germanier han formado parte de la fundación de JSRN, todo lo que se ha llevado adelante en Catriel en estos 8 años, es producto no sólo de un acuerdo político, sino de una amistad, de una relación personal con ellos”.

 

“Nosotros la acompañamos… que Viviana sea la futura intendenta de Catriel, significa que la relación provincia-Catriel. Catriel-provincia, va a seguir siendo la misma que hasta ahora y si podemos la vamos a mejorar, está claro que es nuestra candidata” sostuvo.

 

NUEVO HOSPITAL CATRIEL

 

La obra que está emplazada en acceso norte de la localidad se encuentra próxima a inaugurar anunció Weretilneck: “antes de fin de año, está previsto la finalización y compra del equipamiento. Es un hecho, una realidad, tenemos una buena empresa y el ritmo de la obra es el adecuado”.

 

TRASPASO

 

Las elecciones en la provincia marcaron un contundente triunfo de JSRN y la continuidad del proyecto iniciado por Alberto Weretilneck. Arabela Carreras será la encargada de conducir los destinos de la provincia a partir del 10 de diciembre próximo. “Ella está tomando contacto con el actual gabinete, evaluando, consultando y dado su punto de vista, definiendo cuales van a ser sus proyectos estratégicos. Nosotros aspiramos que el gobierno de JSRN el 10 de diciembre sea mejor que el gobierno nuestro, que los temas que hoy no pudimos resolver, se puedan resolver”. Expresó el gobernador en relación al traspaso.

MENSAJE FINAL

 

“Todos sabemos la importancia que tiene el municipio para Catriel y para todos, lo importante es no volver atrás, no retroceder. Necesitamos que siga con el mismo proyecto que tiene hoy, integrado con la provincia. En esto, para nosotros lo garantizan únicamente los candidatos de Juntos Somos Río Negro”.

 

“Vuelvo a pedirles que acompañen a Viviana Germanier  el próximo 28 de julio”. Concluyó el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.