DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Entrevista a Arabela Carreras: Salud, gremios, obras, anuncios

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Los gremios me pidieron interceder» manifestó la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, esta mañana, luego de mantener un reunión con los representantes de ATE y UPCN en Catriel, por el conflicto que mantienen estos sindicatos junto a Soyem con el municipio por el fracaso de la paritaria.
 
La mandataria provincial visitó la localidad, este lunes, para inaugurar el nuevo centro oftalmológico en el hospital Cecilia Gierson, y más tarde para la apertura de la licitación del Plan Director de Agua potable, también de obras de gas y realizar el esperado anuncio de la concreción del plan director de cloacas para Catriel.
 
En diálogo exclusivo con “Radio Alas y C25N” la gobernadora expresó: «estoy muy contenta de estar en Catriel nuevamente en el hospital logrando nuevas inauguraciones. Hay que reconocer el esfuerzo conjunto y las magníficas posibilidades que brinda este edificio, histórico para la localidad, que está pensado para una ciudad que crece».
«Catriel empieza a lucir como lo que es, una localidad petrolera, donde las riquezas del petróleo se ven en obras y eso nos pone muy contentos. Creemos que vamos por muy buen camino y seguiremos trabajando en conjunto con la Municipalidad».
OBRAS
 
Carreras destacó el avance de una obra muy esperada por toda la comunidad de Catriel, el Plan Director de Agua, pero además adelantó que desde provincia están trabajando en obras delegadas, «como la red de gas del Jardín 43«.
 
«Plan director de agua y plan director de cloacas, dos grandes obras multimillonarias que dan soluciones de fondo, que no se ven, porque uno hace la obra y la deja enterrada, pero cuánto mejoran la calidad de vida y la calidad ambiental» destacó la mandataria. «Son avances que nos permiten generar empleo y redundan en calidad de vida para los vecinos».

CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO
 
La gobernadora analizó la situación epidemiológica de la provincia ante la llegada de la segunda ola de covid al país, «se encuentra bastante estable. Si bien ha dejado de caer la curva de contagios y empezó a crecer, en ese crecimiento observamos que la mitad de los casos de la provincia están en San Carlos de Bariloche, por eso empezamos a poner algunas medidas de restricción de movimiento en esta localidad en acuerdo con los intendentes de Bariloche y Dina Huapi».
 
«Nuestro criterio es defender la actividad económica y comercial, mantener las escuelas abiertas todo lo que se pueda, e ir desplegando medidas muy puntuales de acuerdo a una actividad a una escuela o una localidad cuando corresponda, ir administrando las medidas de manera de poder mantener la normalidad el mayor tiempo que se pueda» enfatizó.

REUNIÓN CON GREMIOS
 
Al arribar al hospital de Catriel la gobernadora recibió a representantes de los gremios ATE y UPCN de la ciudad, «estuvimos conversando sobre el conflicto que mantienen con el municipio por una cuestión salarial, me pidieron intervención. Venimos dialogando siempre con el fin de bajar el nivel de conflictividad en las localidades y también intermediando en la medida en que se puede con los municipios» sostuvo Carreras.
 
«Vamos a seguir conversando con la intendenta a ver cómo podemos avanzar, ya la secretaría de estado de trabajo de la provincia ha intervenido en este conflicto y venimos trabajando con ellos, lo importante es mantener el normal funcionamiento de las instituciones, de los organismos, y poder mejorar en lo máximo posible la situación de los trabajadores y trabajadoras«, destacó.

RECLAMO SALUD
 
Este martes se realizará en toda la provincia una movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de una recomposición salarial. «Hay movilizaciones en todo el país y también en el mundo en materia de trabajadoras y trabajadores de la salud, es propio de la democracia», indicó.
 
«Nosotros estamos escuchando, muy atentos y preocupados por el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, por eso hemos creado un ámbito de diálogo con los gremios a través del convenio colectivo de trabajo de salud, por otro lado fuimos incorporando mejoras de acuerdo a lo que se fue planteando en esos ámbitos de diálogo, mejoras en la forma de liquidar los salarios», remarcó.
 
La mandataria adelantó que desde provincia se contrató a una persona para diseñar un nuevo convenio colectivo en materia de salud, porque eso estaba en la agenda de reclamo.
 
«Estamos con mucha escucha y comprensión del momento difícil que estamos atravesando, y con agradecimiento realmente por el fuerte compromiso del personal de salud en nuestro hospitales y en toda la provincia», concluyó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios