No quería faltar en un momento tan emotivo para tantas familias de Catriel, estoy feliz de estar aquí, acompañando a la intendente”, manifestó la Gobernadora de Río Negro durante el acto de entrega de llaves de nuevas viviendas a 60 familias catrielenses.

La mandataria provincial arribó este sábado a la ciudad acompañada por los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Váleri. En la entrega de las unidades habitacionales estuvo junto a la intendente municipal Viviana Germanier, el legislador Carlos Johnston, entre otras autoridades provinciales y locales.

“Hicimos todo lo posible por estar, estamos inaugurando obras en toda la provincia, no quería faltar en un momento tan emotivo para tantas familias”, dijo la gobernadora en diálogo con “Radio Alas”.

La entrega de llaves se realizó con protocolos sanitarios correspondientes ante la pandemia de COVID-19. “Decidimos hacer una modalidad diferente para cuidarnos en este contexto de pandemia, visitando casa por casa a sus nuevos y felices dueños”, destacó Carreras.

arabela viviendas catriel1 - Catriel25Noticias.com

VIVIENDAS Y TERRENOS

El plan de viviendas de Catriel es el primero que incluye un cupo del 10% destinado a mujeres en situación de violencia de género, además de otro cupo similar para personas con discapacidad.

“Estas viviendas, son el resultado del trabajo silencioso de muchas personas. Hay que reconocer que las viviendas son un gran generador de empleo, que ha podido seguir adelante a pesar de este contexto, con todo los protocolos y cuidados, pero las casas están terminadas”, enfatizó.

Incluyendo este plan, la Provincia entregó un total de 550 casas en el último año, ratificando la decisión de sostener el ritmo de obra pública con protocolos sanitarios readecuados ante la pandemia de COVID-19. Además, hay 1.200 viviendas en construcción y proyectos presentados ante la Nación por 1.700 unidades más. “Hemos presentado 1700 ante nación, con la expectativa de que aparezca algún programa de financiamiento para estas viviendas”, anunció la gobernadora.

 

SUELO URBANO

El gobierno provincial puso en marcha el programa Río Negro Suelo Urbano, “hemos generado terrenos para que esas viviendas sean implantadas, estamos trabajando con los intendentes para ir identificando los mejores lugares“.

También aseguró que se da una discusión al mercado inmobiliario, “porque evidentemente el precio que hoy tiene la tierra está por encima de lo que las trabajadores y trabajadoras podemos pagar, por eso queremos desde el estado intervenir y poner terrenos a disposición a precios más razonables y alcanzables”.

arabela alas nota - Catriel25Noticias.com

SALUD

Con respecto a la situación de salud, la gobernadora indicó: “en Catriel el mejor de los escenarios, un hospital nuevo con tecnología de última generación, incorporando en forma constante todos los equipos de personal que el hospital necesita”.

Esta tarde las autoridades provinciales visitaron las casas que van a ser asignadas al personal de salud, “para hacer más atractivo que los médicos puedan venir a Catriel y radicarse” expresó la mandataria provincial.

Carreras aseguró que están revisando el sistema de salud, el funcionamiento de los hospitales, cómo se liquidan los salarios, “porque esto se ha puesto sobre el tapete, lo que diferentes actores nos han marcado como una necesidad”.

La agenda de la salud va a seguir, del mejoramiento de la calidad del trabajo y de la remuneración de todo personal, esto va a estar en la agenda del gobierno el año próximo“. Indicó

 

VACUNACIÓN – CORONAVIRUS

Desde el gobierno provincial tempranamente se constituyó el comité de vacunación y se comenzó a trabajar con toda una estrategia que incluye capacitación, logística, la identificación de donde están los frezer que sean necesarios para la vacuna. “Fue destacado como un modelo en el país y esto habla de los trabajadores y trabajadoras del ministerio de salud”, destacó Carreras.

 

EDUCACIÓN

La gobernadora aseguró que ya se fijó la fecha de inicio de clases en Río Negro el 3 de marzo de 2021, “todo va a depender de cómo se vaya desempeñando la vacuna, de cómo podamos ir bajando las casos, la expectativa es ir retomando las clases presenciales tal como nos fijamos como objetivo y eventualmente se combinará con alguna semipresencialidad para dar lugar a las desinfecciones que necesiten las escuelas”, manifestó.

arabela saludos - Catriel25Noticias.comMENSAJE FINAL

“Muchas felicidades para todos, cuidémonos en estas fiestas porque de esto va a depender como estemos 15 días después, la idea es ser felices hoy, pero volver todos juntos a encontrarnos el año próximo cuando todo esto haya pasado“. Concluyó la gobernadora

alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.