Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

“Lo que nos diferencia con el FPV es que ellos son crítica, confrontación y soberbia, en JSRN somos diálogo, humildad, estamos con la gente, eso nos va a llevar al triunfo”. Argumentó el intendente y candidato a diputado provincial, Carlos Johnston, en una entrevista exclusiva con Radio “Alas”.

 

El jefe comunal analizaba su posible re-reelección a la intendencia de la ciudad, y contaba con el apoyo de la comunidad. Sin embargo el anuncio de su candidatura a legislador provincial cambia el panorama electoral en Catriel. El partido vecinal MoVIC todavía no tiene un nombre que lo reemplace: “va a haber una interna, todos los afiliados pueden candidatearse o formar una lista” indicó Johnston.

 

 

CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL

 

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, presidente del partido “Juntos Somos Río Negro” y aspirante a la gobernación, anunció la semana pasada al Intendente municipal de Catriel Carlos Johnston como candidato a legislador provincial, en el 7° lugar en la lista sábana.

 

“Estoy muy contento agradecido por el llamado a integrar la lista sábana en un lugar muy expectante de ingreso al parlamento rionegrino, que me ha hecho Alberto Weretilneck.

El gobernador había tomado una decisión de cambiar casi el 80% de los legisladores actuales, y lo llevó a un buen consenso, no hubo peleas ni nada. En eso tengo la posibilidad de estar ahí, es un merecimiento, pero también un honor” dijo.

 

En relación a la propuesta, Johnston confesó: “lo pensé con mi familia, mis hijos, la decisión fue ‘si’. Vamos a trabajar para que a Catriel y a la provincia les vaya mucho mejor”.

“Creo en el proyecto de JSRN que tiene una mirada pura y exclusiva hacia los rionegrinos, es un partido que no confronta, dialoga, gestiona… todas esas cualidades las tiene el movimiento vecinal en Catriel. Alberto (Weretilneck) ha sido un gobernador municipalista, federalista, sin miramientos de colores políticos, con una mirada muy puesta en el desarrollo e integración de los pueblos. Con obras, intercambios culturales, que se dieron a través la renegociación de los contratos petroleros, de la coparticipación federal a la provincia y el Plan Castello” destacó.

 

“Con Alberto (Weretilneck) hemos hecho mucha obras: el registro civil, viviendas sociales, Comisaría de la Familia, escuelas, paredones, ahora vamos a hacer baños en la escuela 281”.

 

 

GESTIÓN MUNICIPAL Y FUTURO

 

De la mano del partido vecinal, se transita el octavo año de gestión municipal con un plan estratégico de obras públicas que incluyó asfalto, viviendas, plazas, escuelas, hospital, y el futuro depositado en el plan de reconversión productiva que ya está obteniendo sus frutos. El intendente municipal resaltó: “a través de una buena gestión y el equipo de gobierno que tengo, logramos para Catriel obras y un buen control del erario público”.

 

“Yo había dicho que podía ser intendente, pero si JSRN me llamaba para ser legislador, lo iba a pensar. También es cierto que hay mucha gente atrás mío que puede seguir este camino, este recorrido que inició el movimiento vecinal en Catriel,, entonces le digo a la gente que apoye al proyecto rionegrino y al de Catriel, que son similares” sostuvo.

Además resaltó su equipo de gestión, de donde saldrá el futuro candidato a intendente: “se ha formado un grupo donde cualquiera de ellos puede ser intendente, se verá con el correr del tiempo quien va a ocupar este sillón, no me quedan dudas que va a ser del movimiento vecinal, tiene una proyección importante, yo le voy a dejar tareas”.

 

Johnston aclaró que tendrá un diálogo fluido con la gestión que esté a cargo del municipio a partir del 10 de diciembre de 2019, “con él o la intendente que esté. Sí, voy a estar ligado a la fundación, es algo que va a avanzar y lo quiero integrar a la provincia. Mi función va a ser de gestión, gestionar para Catriel, si lo puedo hacer a nivel nacional también, pero obviamente estoy en el ámbito provincial, vamos a trabajar para que Río Negro esté mejor, pero sobre todas las cosas Catriel siempre en mi corazón”.

 

DE VETERINARIO A SER UNO DE LOS INTENDENTES MÁS IMPORTANTES DE RÍO NEGRO

 

Carlos Johnston repasó las cualidades que lo llevaron a ser uno de los intendentes con mayor reconocimiento provincial y ser elegido por el gobernador para que lo acompañe en la lista de candidatos a diputados. “No me siento político, sino un hombre común que ando, gestiono, que hablo, convenzo, uno nace con ese don. Yo no sabía que lo tenía, trabaje 25 años en mi profesión, después me dedique a la política, pero supe que en mi profesión también hacía política”.

 

“Creo que uno debe ser auténtico en la vida familiar, en la vida privada, como en el ámbito público. El aprendizaje es continuo, el problema del político no es equivocarse, porque a menudo hay errores, el tema es darse cuenta y poder cambiar, si uno no se da cuenta de los errores que comete, es imposible cambiar, y se termina la carrera política” expresó.

 

 

CAMBIO DE FUNCIONARIOS

 

La salida de varios funcionarios de primera línea durante 2018, los casos de Carlos Blanco (políticas sociales) y Elizabeth Cofre (gobierno) a los que se sumaron Silvia Diz (ex directora gobierno) y Lorena Jasín (ex titular convenios escolares), fueron un gran cimbronazo político y mediático, sin embargo la gestión no se resintió.

 

“Los secretarios municipales y directores son fusibles del intendente, cumplen una función, a mí no me gusta decirle no andas bien, te tenés que ir… pero en mi gestión se han ido más de 20 funcionarios, y no se ha resentido el funcionamiento. El objetivo tiene que ser cumplido, quien lo hace tiene que estar consustanciado con lo que quiere el intendente y el equipo. Tenemos que aprender a escuchar al vecino, uno va diagramando el día a día también” sostuvo Johnston.

 

“Cuando  me vaya, va a quedar un equipo igual o mejor que cuando estaba yo” anticipó. “No hay que ser egoísta ni creérsela nunca, yo voy haciendo obras y voy pensando en otras, visito otras ciudades y miro, a veces hay que copiar. Lo que si se debe buscar a las personas que lo lleven a cabo”.

 

LICENCIA POR CAMPAÑA

 

Las elecciones en Río Negro serán el próximo 7 de abril, por lo que el intendente municipal ya analiza tomarse licencia para poder afrontar la campaña, “me tengo que tomar licencia, no sé si a partir del 15 cuando se presente la lista o del 7 de marzo, cuando sea pediré licencia y me pondré firme visitando a la gente, llevando el proyecto que lleva adelante JSRN. Estoy seguro que vamos a ganar esta elección” dijo.

 

 

ELECCIONES EN CATRIEL

 

“Todavía no sabemos cuándo serán las elecciones en Catriel, veremos si tomamos la fecha de provincia, pero no van a coincidir con las nacionales.  Soy de los que piensa que las elecciones municipales, provinciales y nacionales deben hacerse por separado, es lo más plural, sino hay arrastre” indicó Johnston.

 

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DEL MOVIC?

 

Con el actual intendente fuera de carrera para las elecciones locales, la incertidumbre es saber quién será su reemplazante. “Va haber una interna, está contemplado en el estatuto, también puede ser mediante asambleas, a través del voto de los afiliados, puede ser a mano alzada. Todos los afiliados pueden participar, candidatearse, formar lista”.

 

“Pueden participar extrapartidarios en la conformación de las listas, se pueden hacer alianzas, pero no en la votación, solo pueden votar los afiliados” anunció.

 

¿QUE DIFERENCIA A JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA?

 

“Nosotros somos diálogo, ellos son crítica y confrontación, ellos son soberbia, nosotros dialoguistas y humildes. Tenemos el objetivo de un proyecto rionegrino. Estamos con la gente, el gobernador esta 16 hs trabajando con la gente, esa es una diferencia fundamental que nos va a llevar al triunfo”. Concluyó el intendente municipal y candidato a legislador provincial Carlos Johnston.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.