La Gobernadora Arabela Carreras firmó con Nación, esta semana, el convenio para ejecutar el plan director de agua potable para Catriel.La licitación se va a hacer en nuestra ciudad y pedí que se tome mano de obra local“, anunció la intendente municipal hoy en diálogo con radio “Alas”.

 

NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE

 

La jefa comunal participó del acto por video conferencia, en el que el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras firmaron el convenio para la financiación y ejecución del Plan Director de Agua Potable de Catriel, el cual proyecta mejoras en el servicio para unos 45.000 vecinos.

La inversión para esta obra será de $446.022.552 y se financiará a través del organismo nacional.

“Viviana ha sido la más luchadora para que Catriel tenga esta obra, primero como Legisladora y ahora como Intendente”. Expresó la Gobernadora. “Catriel es una ciudad que le da mucho a la provincia y al país y fue postergada por muchos gobiernos, pero desde la gestión de Carlos y la continuidad con Viviana empezó a florecer”, agregó Carreras.

Se construirá una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego y se acondicionarán las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al sur del barrio Santa Cruz, así como también la impulsión actual de agua cruda a la planta potabilizadora.

Además se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.

Esta es una obra muy importante para nosotros. va a mejorar la capacidad que tiene nuestra planta y la calidad del agua que llega por la red” destacó Germanier.

 

Después de la firma del convenio entre ENHOSA y el gobierno de Río Negro, prosigue la licitación que será en la ciudad de Catriel. “Solicité que se tome mano de obra de la localidad su mayoría para solucionar el tema de la empleabilidad” adelantó.

arabela germa - Catriel25Noticias.com

PLAN DIRECTOR CLOACAL

 

Con respecto al plan director cloacal la intendente estuvo en contacto con el superintendente del DPA, Fernando Curetti, “está muy avanzado el proyecto, que se encuentra dentro del convenio de nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia este tipo de obras para el saneamiento ambiental. Catriel está primera en la lista y va a recibir este aporte“, sostuvo Germanier.

 

“Está pensado para mejorar la calidad y el sistema de cañerías. Se va relocalizar la planta en otro lugar”, adelantó.

 

 

UNIFICACIÓN DE VEREDAS

Por otra parte la intendente municipal anunció que está próximo a ponerse en marcha la concreción de obras de veredas en distintos barrios de la ciudad. “Nuestra idea es comenzar con esto, ya hablamos con la junta vecinal de Barrio Centro para empezar con las obras en ese sector de la localidad. También pensando en la ubicación de mano de obra local”.

catriel centro2 e1602642732303 - Catriel25Noticias.com

LOTEO HUENTEMIL

El municipio está realizando un trabajo conjunto con ARSA para facilitarle a los vecinos el acceso al agua potable, “ya hicimos la regularización del loteo, con el objetivo de poder brindar los servicios correspondientes”, dijo Germnier.

 

“El vecino que compró en su momento deberá hacer una denuncia a la persona que le vendió, porque lo estafaron. Solo es propietario cuando el municipio le da el convenio y su plan de pago para el loteo social”, aclaró.

 

 

DIA DE LA MADRE – CEMENTERIO

 

A pocos días de una fecha tan especial como el día de la madre y el día de la familia, la intendente indicó “estamos en una etapa donde es muy importante la responsabilidad individual, hay muchas situaciones de angustia, enojo, cansancio, pero debemos cumplir con las medidas y protocolos. Tratar de evitar las juntas, si amamos a nuestras madres, abuelos, no es tan importante ir a saludarlos, sino manifestarles nuestro amor de otra manera”.

 

Contemplando el pedido de vecinos la Municipalidad de Catriel dispuso que el próximo domingo 18 de octubre, estarán habilitadas las visitas al Cementerio Municipal, en el horario de 10 a 14hs. “El domingo es el Día de la Madre y por tratarse de una fecha tan especial y sentida para todos, se habilitarán las visitas para dicha jornada”, indicó la Intendenta Viviana Germanier.

hogar ancianos catriel - Catriel25Noticias.com

CASOS POSITIVOS EN HOGAR DE ANCIANOS

En las últimas horas se dieron a conocer algunos casos positivos de covid-19 en el hogar de ancianos. “Estamos trabajando con salud pública, articulando las acciones de acuerdo al protocolo sanitario. Necesitamos aislar a personas que se ocupen de los ancianos, tratando de involucrar a voluntarios“, dijo al respecto la jefa comunal.

 

 

NUEVOS HORARIOS EN COMERCIO

 

Los comercios podrán abrir los días domingos de 9 hs a 14 hs, también se podrán realizar las salidas recreativas, “pero deben cuidarse, cumplir con la responsabilidad social”, anunció. “Con la gobernadora tuvimos una comunicación virtual para analizar estos pedidos de ampliar el horario de atención del comercio. Se lo planteamos a provincia, ellos a nación, por las restricciones que hay en el DNU” completó.

acceso sur e1602808126554 - Catriel25Noticias.com

RETENES DE CONTROL

 

Consultada por varios casos de personas que violan las medidas de ingreso a la localidad, evitando los retenes y accediendo por otros caminos, la intendente municipal dijo que se está analizando la situación, “para continuar con el sistema de control a través de retenes, porque nos han dado resultados“.

 

 

TOMAS EN BARRIO PREISS

 

Una vecina de B° Peiss realizó un reclamo por el robo que sufrió en su vivienda y posteriormente un grave atentado con una bomba molotov, solicitando a las autoridades que tomen cartas en el asunto con las personas que delinquen y han tomado terrenos en zona lindante al canal de riego.

 

Ya estamos abocados a este tema con el referente del DPA, con la justicia, el tema es buscarle una solución a eso, no solo es nocivo para la comunidad sino para las mismas personas, ese espacio es muy inestable para una vivienda y además peligroso porque están ubicadas al borde del canal de riego“,  concluyó la intendente

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.