Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Exclusivo – Quien puede convertirse en la primer mujer gobernadora de Río Negro, habló con este medio y dio algunas precisiones sobre las políticas que desarrollará en caso de ser electa el próximo 7 de abril. Representa a Juntos Somos Río Negro, el partido provincial que lidera Alberto Weretulneck

 

Política petrolera

«Es un tema para ocuparse seriamente. Hay que sostener el diálogo y el trabajo conjunto con las empresas, con las tareas de fiscalización correspondientes y poniendo énfasis en el cuidado del ambiente. Se puede tener producción hidrocarburífera sin dañar el entorno, y Río Negro es ejemplo de esto. Hoy el petróleo es un recurso que otorga el 15% de los ingresos provinciales. Vamos a seguir fortaleciendo las tareas de control de la Secretaria de Energía y jerarquizando nuestra empresa EDHIPSA. Recuerde que en materia de hidrocarburos fue este Gobierno el que reconoció la deuda histórica que la Provincia tenía con los Municipios por el pago de regalías. Catriel y Roca, aunque su intendente (de Gral Roca) no lo quiera reconocer, fueron las ciudades más beneficiadas con esos fondos. Todo esto lo logramos a base de diálogo, de consenso. Para algunos es más fácil caminar la provincia gritando que esto o aquello es contaminante…»

Plan en educación, salud, seguridad, obras públicas

«La continuidad es el plan. Trataremos de mejorar el gran trabajo que venimos haciendo con Alberto Weretilneck a la cabeza, poniendo a la provincia de pie. Hoy los rionegrinos estamos orgullosos de nuestra provincia y de este gobierno que defiende los intereses de la provincia, que defiende la camiseta y la bandera de Río Negro. Van a seguir las obras educativas, tenemos previsto, por ejemplo, incorporar un colegio con la modalidad de educación intercultural bilingüe».

 

«En materia de salud en esta ciudad se construye uno de los hospitales más grande de la provincia, con una inversión de 280 millones de pesos que seguramente estará inaugurado antes de fin de año, lo que garantiza una atención de primera calidad por décadas».

 

«En cuanto a Seguridad, vamos a seguir fortaleciendo la tarea en la ciudad con la video vigilancia, especialmente por ser un portal de ingreso a la provincia y quiero destacar particularmente un hecho que me marcó en lo personal: fue en Catriel donde se inauguró una de las primeras Comisarías de la Mujer, marcando el camino hacia un nuevo  enfoque de género para la atención de la violencia familiar. Con los fondos del Plan Castello la ciudad construyó asfalto y mejoró espacios, y ahora se viene la segunda etapa donde tenemos previstas una serie de obras para Catriel que vamos a consensuar con la Municipalidad, las instituciones y los vecinos».

Granja porcina modelo

«Una obra increíble que tuve la suerte de recorrer e inaugurar hace poco con el gobernador y el intendente Johnston. Se construyó con los fondos petroleros. Más allá de lo monumental de la obra, la granja es la base de un plan mucho más ambicioso para avanzar en una diversificación productiva para Catriel, que justamente complemente la actividad hidrocarburífera, generando nuevos puestos de trabajo en la región. Este es el objetivo que tenemos para todas las regiones de la provincia: trabajar en la diversificación, generar una mirada más amplia y apoyar este tipo de emprendimientos con gestión y aportes».

Una reflexión sobre gobierno nacional

«Con el Gobierno Nacional vamos a tener un diálogo respetuoso. Lo tuvo Alberto con Cristina Fernández y lo tiene con Mauricio Macri. Esto no significa arrodillarse. No queremos una provincia pintada de amarillo ni de azul. La provincia se pinta de verde. Nosotros vamos a defender los intereses de los rionegrinos, vamos a defender la bandera de Río Negro. Algunas veces vamos a coincidir con el Gobierno Nacional, y otras veces tendremos que plantarnos y marcar diferencias. Pero no vamos a perder nunca el diálogo y el respeto. Lo mismo pasa hacia abajo, con los municipios.

Veo a nivel nacional una preocupante retracción de la economía, que afecta a las familias y a las pequeñas empresas, con la consecuencia de una caída del empleo. A contramarcha de esto, la Provincia está equilibrada, tiene sus cuentas ordenadas, sigue generando empleo y obra pública, sigue pagando los sueldos y a sus proveedores en tiempo y forma. La idea es profundizar la sustentación a través de herramientas tendientes a mejorar y proteger el mercado de trabajo».

Mensaje Final

“Les pido a los Catrielenses que nos apoyen, estamos dolidos porque desde Buenos Aires “nos bajaron” a nuestro candidato. Para que esa ciudad y Río Negro sigan creciendo, necesitamos continuar el proyecto. Más obras, más seguridad, más salud y bienestar para todos.

El domingo les pido que nos acompañen, votando la boleta 421, la verde, la de Alberto, la de JUNTOS SOMOS RIO NEGRO”

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here