DestacadasLOCALES

Entrevista. Carlos Johnston: «Estamos en un momento muy especial. Solos no vamos a salir»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«No queremos que se eche gente», manifestó el legislador provincial Carlos Johnston con respecto a la complicada actualidad del petróleo en Argentina por la baja en el precio del barril y algunos telegramas de despidos que comenzaron a llegar a trabajadores de la localidad.
 
El ex intendente municipal y actual legislador por Juntos Somos Río Negro, en diálogo con “Radio Alas”, se mostró preocupado por lo que está pasando en las provincias y municipios productores de hidrocarburos, acompañando el proyecto del Senador Nacional Alberto Weretilneck para fijar el “barril criollo” en 54 dólares. Además destacó las medidas que se han adoptado a nivel nacional, provincial y local por el coronavirus covid.-19.
 
«Tenemos que tener la templanza, la tranquilidad suficiente, esto va a pasar, nos tenemos que cuidar entre todos, solos no vamos a salir», dijo Carlos Johnston.

MEDIDAS POR CORONAVIRUS
 
«Con buen tino el presidente de la nación Alberto Fernández, la gobernadora Arabela Carreras y Viviana Germanier en la municipalidad de Catriel, se han puesto al hombro todo la situación de Argentina. Las medidas que se han tomado han sido excelentes, son las que se tenían que tomar. Va a haber un  pico de acá aparentemente hasta la primera quincena de mayo con un número importante de infectados con coronavirus, pero Argentina se está preparando para luchar contra esta pandemia», expresó.
 
El legislador dijo que la mejor lucha es la prevención, «quedarse en la casa, lavarse las manos asiduamente con agua y jabón, usar alcohol en gel o diluido, lavandina, cambiarnos de ropa al ingresar a la casa, bañarnos, son rutinas que por un tiempo prolongado lo debemos hacer y va a redundar que en un tiempo más estemos todos, hoy la salud es principal».
 
Además hizo un importante reconocimiento a quienes les toca trabajar en medio de la cuarentena obligatoria, «quiero destacar la labor de los médicos, enfermeros, mucamas, los recolectores de basura, policía, seguridad, los camioneros que traen la comida, mis felicitaciones, agradecimiento profundo de lo que están haciendo, es muy elogiable».
 
«Mi humilde opinión es que a la cuarentena hay que seguirla, no aflojarle, hay que estar en la casa, es conveniente para todos» enfatizó.
hoy x hoy gif
COLABORACIÓN CON  EL MUNICIPIO
 
El ex intendente manifestó que está colaborando en todo lo que el municipio requiera. «Estamos con el tema de la granja, tenemos que seguir trabajando, esperando los insumos. Se nos complica todo, vamos a pelear porque esto da de comer».
 
LOCAL DE VENTA: «Pensamos implementar un punto fijo en Catriel porque la feria no se puede hacer, es importante que la gente consiga nuestras carnes a un precio razonable, en un lugar amplio de lunes a viernes y en un horario para que la gente pueda ir tranquila. Las carnicerías también van a seguir vendiendo».
petroleo
DESPIDOS EN EL PETRÓLEO
 
Sobre este tema, Johnston anticipó: «el mundo entero va a sufrir económicamente, nosotros no estamos aislados de eso, hoy tenemos un barril a 27 dólares. Yo creo que Catriel y los catrielenses hemos pasado varias… la vamos a pasar y salir fortalecidos».
 
En ese sentido el senador Weretilneck le pidió al presidente Alberto Fernández tomar medidas ante la caída del precio internacional del petróleo, volver al barril criollo y fijarlo en 54 dólares para resguardar a las provincias productoras, a las empresas prestatarias y que no haya despidos.
 
«Estamos todos los legisladores en contacto por whatsapp, también con el senador Weretilneck que hizo ese proyecto de comunicación para que se aplique el barril criollo a 54 dólares. No es solo por la coparticipación a las provincias y municipios que es mucha plata y la vamos a pasar mal, sino que hay más de 5000 trabajadores, 200 pymes», dijo el legislador.
 
«No queremos que se pierdan trabajos, esto va a traer medidas duras, pero nosotros no queremos que se eche gente, después es muy difícil conseguir, no hay trabajo”. Concluyó el legislador provincial de JSRN Carlos Johnston.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios