“La gobernadora nos escuchó e incluirá en el presupuesto 2021 el nuevo edificio de la ESRN N° 21 y 50 viviendas para Catriel”, anunció la intendente luego de la visita de la mandataria provincial Arabela Carreras a la ciudad.

 

HOSPITAL DRA. CECILIA GRIERSON

 

Este jueves la gobernadora rionegrina junto a los ministros de gobierno y salud arribaron a Catriel para visitar el nuevo edificio del hospital. “Es un orgullo para los Catrielenses, es una satisfacción haberlo recorrido con la gobernadora Arabela Carreras y el legislador Carlos Johnston que tuvo mucho que ver en plantear esta necesidad, por supuesto toda la comunidad, el personal de salud que sabe las deficiencias que teníamos desde hace tantos años, poder tener este resultado con este edificio, que tiene tantas dependencias, consultorios, sala de cirugía, de neonatología, equipamiento de alta tecnología, la asepsia que tiene este hospital” expresó la jefa comunal.

 

Además destacó que el nuevo centro asistencial va a satisfacer la demanda de toda la población de la zona

 

 

EDIFICIO HOSPITAL VIEJO

 

Con respecto a las instalaciones de lo que será el viejo hospital, Germanier adelantó: “hablamos con APASA para hacer un espacio destinado a la recuperación de adicciones, también para hacer algo de invernadero. Pasa que dentro del momento de pandemia, todavía va a tener una función sanitaria. Se lo solicitamos a la gobernadora y estuvo de acuerdo”.

germanier arabela johnston - Catriel25Noticias.com

ESRN N° 21

 

Entre los anuncios importantes que realizó Arabela Carreras para la ciudad, la intendente destacó educación: “la gobernadora nos escuchó… la necesidad de tener un edificio propio para la Escuela Secundaria rionegrina N° 21, ya tenemos el espacio cedido por el municipio, también el proyecto técnico. Hablé con Adrián Carrizo (Ministerio Educación) y me dijo que ya tenemos el proyecto ejecutivo y será incorporado en el presupuesto 2021″.

 

.

ESCUELA PRIMARIA, S.U.M, JARDÍN

 

Las autoridades comunales también transmitieron a la mandataria provincial la necesidad de contar con un nuevo Salón de Usos Múltiples, “ya tenemos el proyecto ejecutivo y el lugar donde se puede establecer. También contamos con el proyecto de la escuela primaria en Barrio Preiss y el jardín de infantes cuya licitación quedó desierta, en B° Cuatro Esquinas. Son obras que ya están y necesitan el financiamiento”, dijo Germanier.

 

 

VIVIENDAS

 

A punto de culminar con las obras del nuevo hospital y la construcción de viviendas, la jefa comunal mostró su preocupación por la cantidad de trabajadores que están en estas construcciones, “hay mucha gente que se va a quedar sin trabajo y se lo planteamos a la gobernadora. Nos adelantó que se van a hacer 50 viviendas en Catriel y van estar dentro del presupuesto 2021”.

desocupados justicia1 - Catriel25Noticias.com

RECLAMO DESOCUPADOS

 

Germanier anunció que ante el reclamo de un numeroso grupo de desocupados en los yacimientos de la zona, se diagramó una nueva mesa de trabajo con la secretaria de estado de energía de provincia (con quién ya se estaba trabajando en el tema), pidiendo el listado de personal que tiene cada una de las empresas. “La idea es salir y comprobar lo que nos están diciendo, queremos que se cumpla con la ley 4818, el 80/20, el trabajo rionegrino”.

 

La gobernadora recibió a uno de los referentes de los desocupados. “Nosotros estuvimos reunidos con la gente de la dirección de cooperativas, Patricia Rodriguez, ella se iba a contactar para canalizar varios pedidos”, adelantó la intendente.

 

“Tenemos un proyecto de ciclovía para la zona de acceso norte, y el paseo de la costa, vamos a viajar a Viedma para concretar un convenio con el DPA”, lo que va a generar varios puestos de trabajo para gente de la localidad..

alfaro jura - Catriel25Noticias.comgermanier jura1 - Catriel25Noticias.com

 

ÁREAS MUNICIPALES

 

En los últimos días se produjeron algunos cambios de funcionarios en el equipo de gestión. Mariano Alfaro dejó la dirección de deportes para hacerse cargo de la secretaría de servicios públicos. “Es un gran desafío, nuestra idea es poder estar más cerca de los vecinos y poder lograr un servicio de calidad, que la flota municipal esté en condiciones y cumpla con los objetivos que nos proponemos”.

 

“Vanesa Machin seguirá en la parte de eficiencia energética e incorporamos un joven a la parte de deportes que es Armando Cisterna” indicó.

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.