DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Es de 25 de Mayo una de las médicas repatriadas para el operativo sanitario

This content has been archived. It may no longer be relevant
Daiana Lang es Licenciada en Bioquimica y se está especializando en Mendoza en el Hospital de Niños Humberto Notti y actualmente se encontraba trabajando en un hospital de Madrid, España.
La joven profesional veinticinqueña forma parte del contingente de médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos que regresaron este domingo a Buenos Aires desde Europa para sumarse al equipo sanitario que trabaja en la detección y el tratamiento de pacientes con coronavirus.
En diálogo con Radio Génesis, Daiana dijo «estoy en el micro que puso el gobierno volviendo a Mendoza que es donde realizo mi residencia mi especialización». La bioquímica sostuvo que estará en la provincia mendocina cumpliendo con la cuarentena tal cual establece el protocolo.
«Yo hace 2 años más o menos comencé con todos los papeles y lo que lleva que te acepten en España para rotar en el servicio de oncohematologia del hospital Niño Jesús de Madrid, España, ahí estaba trabajando y era hasta el 28 de abril, 3 meses».
Pero todo se canceló debido a la pandemia.
La profesional indicó que «por las tardes estuve trabajando ‘ad honorem’ para aprender biología molecular de virología que es lo que me gusta»
«Me aceptaron muy fácil, son personas muy abiertas los españoles, así que aprendí todo sobre covid y otros virus!» destacó.
«Y bueno estaba a la espera de volver algún día y salió este vuelo desde Suiza
Se fueron conectando alrededor de 300 profesionales que estaban en distintos puntos del mundo y al final coincidieron un grupo que dispusieron volver a la Argentina y ayudar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios