DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

Es malo dejar el celular cargando toda la noche?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por falta de tiempo durante el día, la mayoría de las personas optan por dejar el celular cargando toda la noche para que al día siguiente cuente con su batería al 100 por ciento. ¿Esto es malo?

Las cargas frecuentes pueden llegar a dañar las baterías de iones de litio en nuestros celulares, pero no van a generar una sobrecarga en ellos, de acuerdo con Edo Campos, vocero de la firma Anker, empresa que produce cargadores de celular. Los nuevos celulares están configurados para saber cuándo dejar de absorber energía.

De este modo, los iPhone y Android modernos están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo. La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador.

En este sentido, la electricidad se trasmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo así que aumente la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; consiguiendo que la batería se cargue.

Publicaciones relacionadas

Sin embargo, es recomendable, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario. Lo mejor para el ciclo de vida de nuestra batería es realizar cargas cuando se encuentra entre un 40% y un 80%, de esta forma no trabajan de más.

Por otro lado, si deseás conservar la batería de tu equipo, debés asegurarte de que el equipo no se sobrecaliente, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios