DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Escrituraron viviendas en 25 de mayo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se realizó la escritura de 31 viviendas sociales otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la localidad.

La actividad desarrollada en 25 de mayo contó con la presencia de la gerenta Técnica Administrativa del organismo, Victoria Rodríguez Marré, y de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra; el intendente Abel Abeldaño, la responsable de la Delegación de General Acha del IPAV, Antonela Curti, y demás autoridades municipales.

Rodríguez Marré indicó que «llegamos una vez más a concretar este acto que significa que estas personas accedan al derecho de ser titulares de sus casas. Se trató de 13 escrituraciones por cancelación y las restantes por hipoteca».

Agregó que «dando cumplimiento al convenio firmado con la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble informamos a quienes hicieron la escrituración por cancelación para que puedan acceder al «Régimen de Protección de la Vivienda» que es un trámite gratuito. Varios de ellos optaron a hacerlo y personal del Registro cumplimentó el trámite».

Publicaciones relacionadas

La funcionaria recordó que «es la segunda vez que venimos a cumplir este trámite a 25 de Mayo. El año pasado habíamos escriturado una sola vivienda y hoy alcanzamos a 31. Eso nos demuestra que los operativos que hacemos tanto desde «IPAV en el Territorio» como los de escrituraciones dan resultado y le podemos dar soluciones a la gente».

Resaltó «el trabajo en conjunto entre el IPAV, las Municipalidad y la Dirección de Catastro que nos permite llegar a cumplir con este acto que hoy fue masivo y de esta manera llevar tranquilidad a las familias de que se convierten en propietarios de sus viviendas».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios