Esc 204 Asamblea

(C25N) “La realidad indica que si esto se habilitó, si acá se estaban dando clases, se suponía que estaba todo bien… pero debo reconocer que no estaba todo bien,”. Fue la dura respuesta del delegado del Consejo Escolar Marcelo Bustos, en referencia al estado del SUM del Cem 78, donde provisoriamente se instaló la escuela 204. Hubo asamblea de padres, quienes presentaron un informe particular y se dio a conocer que por ahora no hay fecha de reinicio de clases.

Se lo notó muy molesto al delegado escolar Marcelo Bustos, quien manifestó que recién hoy, y luego de reiterados pedidos, pudo conseguir el informe elaborado por técnicos del ministerio de obras públicas de provincia sobre los arreglos que requiere el edificio para que se puedan retomar las clases. Además, Bustos realizó una fuerte crítica al anterior delegado de educación, por la habilitación del Sum del Cem 78 para dar clases a los alumnos de la 204, cuando en cuestiones eléctricas se detectaron graves irregularidades.

Durante la mañana de este martes, los padres de la comunidad educativa de la 204 convocaron a una asamblea, molestos por el desconocimiento del informe técnico de provincia.

Raúl Fonseca, uno de los representantes del grupo, en diálogo con “Radio Alas” dijo: “no tenemos ningún conocimiento por parte de las autoridades, vamos a reunirnos con los padres para saber los pasos que vamos a seguir”.

Catriel25Noticias.com esc-204-reclamo-padres Escuela 204. Bustos: "Asumiremos los costos, no podemos volver a cometer errores" Destacadas LOCALES

“El seguimiento lo estamos haciendo, tenemos lo escrito, lo que se hizo con la gente de provincia, pero nos avisaron que el informe técnico se pasó el viernes al Ministerio de Educación. Nosotros estuvimos el viernes con Bustos (Marcelo) y nos dijo que no había recibido el informe”.

“Ellos tendrían que haberse puesto en contacto con nosotros y trabajar en conjunto, eso es lo que habíamos convenido. Hay mucho malestar, porque los días pasan y los chicos siguen sin clases” concluyó Fonseca.

Por su parte, el Delegado del Consejo Escolar de Catriel, indicó “he sido convocado por los padres, ellos hicieron un informe como grupo de padres sobre el estado de la escuela”.

“Nosotros tenemos el informe que hicieron los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y la decisión que ha tomado el Ministerio de Educación, si bien los técnicos vinieron, hicieron los informes y recorridos, es educación quien determina cómo y de qué manera se van a realizar las obras” adelantó.

Catriel25Noticias.com bustos-marcelo1-1 Escuela 204. Bustos: "Asumiremos los costos, no podemos volver a cometer errores" Destacadas LOCALES

“Sobre el informe, oficialmente recién pude tener la copia esta mañana, lo envió el Coordinador General Ariel Cabrera, a pedido mío en reiteradas veces” manifestó algo molesto.

“Me comunique con Adrían Carrizo, Subsecretario de infraestructura del Ministerio de Educación, me ha dado las instrucciones sobre lo que hay que hacer y lo que vamos a tener en cuenta” sostuvo.

OBRAS

Cuando se hizo el acta el día de la recorrida e inspección, se tomaron algunos puntos fundamentales a tener en cuenta, se va a trabajar: electricidad, ventilación de las aulas, seguridad.

“No hay fecha de retomar las clases, técnicamente los trabajos de electricidad van a demandar sus tiempos” dijo Bustos.

“Asumiremos los costos que tenga esto, no podemos volver a cometer los errores que se cometieron anteriormente, dando por sentado que las cosas estaban bien, haciendo que, quien les habla, diga que las cosas están bien, en función de lo que otros aprobaron, otros diseñaron, entonces hoy la responsabilidad es mía, no puedo dar fecha de reinicio de las clases, porque pretendo hacer un trabajo serio, para no volver a caer en estas situaciones, sobre todo en el tema seguridad”.

“La realidad indica que si esto se habilitó, si acá se están dando clases, se suponía que estaba todo bien… pero debo reconocer que no estaba todo bien, cuando los técnicos hicieron el ‘disparo’ con respecto a la electricidad no saltaron los disyuntores, eso a mí me preocupa no solo como coordinador, sino como papá, como maestro, me preocupa demasiado” concluyó Marcelo Bustos.

ASAMBLEA

El delegado de educación Bustos informó a los padres que la obra de refacción del edificio será por parte de la municipalidad, y ya están las empresas que realizarán los arreglos en la parte eléctrica.

Además se informó que por ahora no hay espacios como alternativas para que la escuela pueda tener otro lugar donde puedan concurrir los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.