DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Escuela n° 195. Inauguran nuevo edificio luego de las vacaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El 30 de julio, luego del receso invernal,  se inaugurará el nuevo edificio de la escuela N° 195 «Capitán de los Andes». La obra ya fue terminada y entregada por la empresa constructora.

 

Así lo confirmó Marcelo Bustos en diálogo con Radio Alas: «también en forma conjunta con la secretaría de servicios públicos del municipio estamos llevando a cabo el traslado del mobiliario desde la escuela 241 a la escuela nueva». Dijo

Esc 195 Nueva

Publicaciones relacionadas

El nuevo edificio contempla tres sectores; el primero, constituido por el acceso, las aulas, sanitarios, área de gobierno y taller comedor vinculado a cocina.

 

El segundo sector se desarrolla en planta alta y contempla los espacios destinados a talleres y centro de recursos; contará con sanitarios, accesibilidad mediante dos escaleras y ascensor hidráulico; un gabinete destinado a cubrir las necesidades de depósito o extensión de área de gobierno.

 

En tanto que el tercer sector contempla el salón de usos múltiples, vinculado al patio, con sanitarios, depósito y acceso independiente. La cocina y la despensa funcionan como fuelle entre el comedor escolar y el salón de usos múltiples.

Esc 195 Nueva2

El total de la superficie a ejecutar es de 2075 m2 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa URBANA.

Esc 195 Nueva3

«El 30 de julio se retomarán las clases en el nuevo edificio, estaría presente el gobernador (Weretilneck) la ministra (Silva) y funcionarios locales para inaugurar la nueva escuela.

Un edificio emblemático en barrio Santa Cruz, una obra que demuestra que cuando las cosas se hacen bien, no hay problemas, no se requiere de ningún reclamo ni nada» destacó Bustos.

 

«Con esta construcción la secretaría de obras públicas de provincia, el gobierno provincial, educación y  gobierno local, demuestra que si todas las aristas están en condiciones, la obras se hacen bien».

Esc 195 Nueva4

 

ESCUELA 204

 

En otro orden, el delegado de educación hizo referencia a los trabajos que se llevan a cabo en el SUM del Cem 78 donde se dictan las clases para la comunidad educativa de la escuela 204, hasta tanto se concluya con la construcción del nuevo edificio.

 

«La semana pasada nos reunimos con el grupo de padres que representa a la comunidad educativa para finiquitar algunas cuestiones que los estaban preocupando por los plazos atrasados. Acordamos un plan de trabajo a pedido de la comisión de padres, se pusieron fechas que ojalá podamos cumplir» anunció Bustos.

«Entre los trabajos más importantes está el playón, algo que están necesitando para el área de educación física, se van a colocar las puertas de seguridad en el patio interno, cartelería y otros detalles menores» indicó.

 

«Van a quedar otras obras para más adelante como la construcción de una secretaría. También se solicitó la autorización de educación para colocar un medidor para independizar al sum donde funciona la 204, de la escuela 78». Concluyó Bustos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios