DestacadasLOCALES

Escuela n° 204. Este miércoles reinician las clases

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Estamos en condiciones de comenzar las clases» sostuvo la supervisora de nivel primario Miriam Ceballos, esta mañana, confirmando que este miércoles se retomarán las actividades para la comunidad educativa de la escuela N° 204. La empresa Emysa encargada de los trabajos de reparación en el Sum del CEM 78 hizo entrega de la obra y de esta manera se llegó a un acuerdo con los padres para reiniciar las clases. 
 
Luego de casi un mes donde los alumnos de la escuela N° 204 no tuvieron clases, debido al estado edilicio del salón del CEM 78, finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes, grupo de padres, autoridades de educación, municipio y provincia, para retomar las clases este miércoles.
 
La empresa “Emysa” realizó diferentes reparaciones en el interior del Sum, mientras que el resto de las tareas estuvieron a cargo de personal de servicios públicos y obras del municipio.
 
La supervisora de nivel primario Miriam Ceballos, en diálogo con Radio Alas expresó «estamos en condiciones de comenzar las clases, se va a seguir trabajando para optimizar las condiciones escolares de los chicos».
 
«Estamos tratando de buscar la manera para que mañana comiencen las clases, los padres piden que se siga trabajando en uno de los patios, acordamos que se hagan los recreos de manera alternada, para que los chicos puedan estar en el patio que está disponible».
 
Por otra parte la directora del Colegio N° 204 Norma Urquiza dijo «estimo que con un poco de buena voluntad se va a poder acordar, lo más urgente está terminado, quedan algunos trabajos por realizar. Está el compromiso de la gente del municipio, de coordinación y de provincia para poder hacerlo cuanto antes».
 
La legisladora provincial Viviana Germanier sostuvo «hemos acordado bien, estuve todo el fin de semana recorriendo con el intendente los trabajos que se fueron haciendo».
 
«Agradezco a los padres que se han preocupado, el día 9 tendremos una nueva reunión para seguir trabajando».
 
Marcelo Bustos Delegado Consejo Escolar Catriel indicó «estamos ultimando detalles para que este miércoles comienzan las clases en al 204».
 
«Culminando el cierre perimetral en la parte externa, en el patio interno se está terminando de poner la tierra que solicitaron, una vez que termine, sale la maquina y pone el cierre perimetral de alambre tejido».
 
«Esta es una obra que la empresa Emysa va a realizar la entrega de la misma, con la presencia de personal de seguridad e higiene del municipio para ver que todo esté en condiciones».
 
«Se estarían cumpliendo los 4 ejes principales de los que se habló, de todas maneras se va a seguir trabajando en algunas otras cuestiones que se han pedido, que hay que realizarlas, pero con más tiempo. Se está trabajando en el techo, tapando agujeros, para evitar el ingreso de agua los días de lluvia».
 
«Me llamó al ministra de educación Mónica Silva, es una mujer que está pendiente de toda la temática educativa en toda la provincia, para consultar cómo está la obra, pero ha estado informada por quien les habla permanentemente de todo lo que pasa. Está muy conforme y sorprendida por el tiempo en el que se realizaron los trabajos, agradecida por la predisposición del intendente Carlos Johnston, al abocarse al tema, hoy hay más de 50 personas trabajando aquí, que son empleados municipales».
 
Mientras que en representación del grupo de padres, Fonseca destacó «los detalles los vamos a dejar por escrito, las condiciones básicas de seguridad estarían para que empiecen las clases. Después del 9 se va a realizar un plan de trabajo para continuar con lo que falta».
 
«Uno de los temas es el agua, acá necesitamos hacerle un estudio de la entrada y salida de la escuela. El certificado que nos dieron es del mes de febrero y es de la planta de agua y sale bien, pero hay que ver los tanques como están, ese punto no se va a llegar a cumplir».
 
En tanto que la Secretaria de Servicios Públicos Marcela Candia comentó «van surgiendo distintas opiniones, y pedidos, donde no se ponen de acuerdo en ciertas cosas. En lugar de adelantar los trabajos, vamos retrocediendo, Así no le gusta trabajar a nadie».
 
«Tengo una cuadrilla que está trabajando solo para convenios escolares, una cuadrilla del corralón y de obras públicas, adelantamos un montón, trabajamos el fin de semana largo, y llegamos acá para finalizar y aparecen nuevas cosas… por ahí necesitamos que se definan las cosas puntualmente».
 
«Se definió el tema del portón para un segundo ingreso, por calle Libertad. Nos queda hacer el cementado del cerco perimetral y colocar en los faros del techo una rejilla de protección» concluyó Candia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios