DestacadasLOCALESNOTICIAS

Escuela n° 204. Suspensión de clases y trabajos prácticos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) Técnicos del Ministerio de Obras Públicas de provincia llegaron a la ciudad este mediodía, para realizar las inspecciones y evaluaciones en el SUM donde funciona provisoriamente la escuela N° 204. Los trabajos se realizarán en el marco del compromiso asumido por el gobernador  Alberto Weretilneck, quién prometió brindar mejores condiciones para el ciclo lectivo, hasta que termine la obra del nuevo colegio, Se conformó un grupo de padres para seguir todo el proceso.
 
El reclamo de los padres viene desde el año pasado, pero se recrudeció en el inicio de 2018 cuando se enteraron que la nueva obra de la escuela 204 quedó paralizada por la rescisión del contrato con la empresa “Construyendo SRL”, la cual abandonó la edificación cuando llevaba un 30%.
 
Tras la visita del gobernador Weretilneck, el pasado miércoles, padres, alumnos y docentes aprovecharon para reclamar al mandatario provincial por el estado del establecimiento donde los chicos deben concurrir, el sum del Cem 78.
 
El acuerdo entre el gobernador y los manifestantes, se selló con la visita de técnicos del área de obras públicas que arribaron este mediodía a Catriel para hacer las evaluaciones, todo lo que tenga que ver con la estructura, electricidad, ventilación, iluminación del edificio. Luego se elaborará un informe sobre el estado de “la escuela”.
Esc 204 Reclamo Gobernador
Una gran cantidad de padres se hizo presente en el lugar, como así también la cúpula del gremio UNTER. Julio Oliva, Secretario gremial, dijo en diálogo con “Radio Alas”: «los reclamos son totalmente justos, los chicos tienen que estudiar y los compañeros trabajar en condiciones dignas, el SUM acondicionado no estaba en las mejores condiciones».
 
«Es una cuestión de lógica, esto no es una escuela, es un sum reacondicionado para que funcione como escuela».
 
«Lo que habría que hacer es apurar el proceso licitatorio para que puedan continuar con la obra» sostuvo Oliva.
 
Esc 204 Reclamo Padres
TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS
 
Los técnicos que llegaron a la ciudad: Néstor Olivares (Director de Obras Públicas), lic. Chidichimo (seguridad e higiene),  Jaeguer (mediciones y seguridad), deberá evaluar  los sistemas de calefacción, puesta a tierra, sistema eléctrico y demás.
 
Olivares, habló con los padres: «venimos en representación del ministerio de obras públicas y escuchar la problemática, el equipo técnico lo que va a realizar es un relevamiento, un informe, labrar un acta y luego tomar un compromiso de acuerdo a las posibilidades y necesidades que planteen los padres de tratar de resolverlo lo más rápido posible».
 
Por su parte, Marcelo Bustos, delegado del Consejo Escolar, en diálogo con “Radio Alas”, aclaró la no suspensión de clases, «la decisión de suspender no es del ministerio ni del consejo de educación, era una decisión de los padres, como podemos observar no todos los padres están de acuerdo en no mandar sus hijos a la escuela, como tampoco no todos los maestros están de acuerdo en este tipo de cuestiones».
 
Finalmente se conformó un grupo de padres en representación de la comunidad educativa, quienes en conjunto con los técnicos de provincia, directivos y delegado de educación, realizarán un informe para determinar las necesidades en cuanto a la reparación del establecimiento.
 
Este medio intentó recabar información oficial en horas de la tarde, pero fue imposible.
 
De todos modos, se supo que los padres, docentes y técnicos decidieron la suspensión de clases hasta el viernes inclusive, lo que podría extenderse si los trabajos no se terminan para entonces.
En cuanto a lo pedagógico, a mediados de esta semana, la dirección de la escuela informará a través de la radio, sobre trabajos prácticos que deben realizar los alumnos y dónde buscarlos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios