Catriel25Noticias.com ORTEGA-CHICOS Espectacular inicio de la Liga Infantil Municipal de Fútbol DEPORTES    19/05 Catriel (C25N). Cuando la Argentina vive y habla de la crisis del fútbol, mas de mil niños y niñas de Catriel y 25 de Mayo, dieron marco a una verdadera fiesta del deporte, enviando un mensaje mas que positivo de integración social, en el inicio de la cuarta temporada de la Liga Infantil Municipal de Fútbol.

En el marco del Programa “No Hagás Calle, Hacé Deporte”, el domingo pasado en el predio de la Unión Deportiva Catriel, se vivió una jornada de camaradería e inclusión.

El inicio de la Liga contó con la presencia del Director de Deportes “Bambino” Aguilera, el Director de Recreación, Esteban Morales y el Secretario de Políticas Integrativas, Pablo López, quien recalcó el importante trabajo que viene realizando desde hace cuatro años el programa deportivo de inclusión social “No Hagás Calle, Hacé Deporte”, llegando a todos los barrios, con ocho escuelas municipales de fútbol, un hecho inédito en Catriel, a lo que se suma la Liga Municipal Infantil Femenina.

Además, López destacó “la decisión del Intendente Carlos Johnston de triplicar el presupuesto de Deportes para que la tarea inclusiva e integradora sea posible y se potencie cada día” además del trabajo de profesores y el acompañamiento de la familia. Finalmente, agradeció a la UDC por facilitar sus instalaciones para llevar adelante la Liga.

Con 24 partidos disputados, en los que hubo goles y emociones al por mayor, la primera fecha de la Liga se desarrolló desde las 11 hasta las 19hs, ante una multitud que acompañó a los jóvenes futbolistas.

Un rato antes, alrededor de las 10 de la mañana, el público estalló en aplausos cuando se hicieron presentes en el predio los futbolistas Ariel “el burrito” Ortega y Gustavo “el chapa” Zapata, jugadores de River Plate y la Selección Argentina.

“Realmente fue impactante ver la alegría y la cara de emoción y sorpresa de todos los presentes, chicos y grandes, al estar cerca de figuras internacionales como Ortega y Zapata”, manifestó Pablo López, además de agradecer a la Peña de River por hacer posible la presencia de los jugadores.

No hubo un chico o grande que se quedara sin su foto con los ídolos, quienes además remarcaron la importancia de que la juventud practique deporte y persiga incansablemente sus sueños.

Por su parte, Mario Argenta, vocal titular de River Plate, anunció que el club mandará a sus profesores directamente a observar a los jugadores de la Liga Infantil.

Catriel25Noticias.com ORTEGA-LOPEZ Espectacular inicio de la Liga Infantil Municipal de Fútbol DEPORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.