20/09 Catriel (C25N). “Esperando al sol en la luna” fue una especie de experimento que captó a una importante cantidad de público que se animó a vivir algo distinto en el medio de las bardas Catrielenses pudiendo observar y disfrutar de un evento de primer nivel en su 1° edición.

Tres jóvenes de la localidad se animaron a hacer lo que muchos pensaban…realizar un evento musical en pleno paisaje de bardas en el Autódromo local y lo que para algunos era imposible para ellos era viable “solo con ganas y cuidándonos entre todos”, decía uno de los organizadores. Así iniciaron una caminata muy dura golpeando puertas en Catriel para intentar solventar gastos, con días buenos y malos pero siempre afirmando que ESPERANDO AL SOL EN LA LUNA iba a ser algo distinto y así fue.

Pasadas las 19hs del sábado la banda RELICS que rinde homenaje a Pink Floyd nada más y nada menos no dejó dudas sobre el escenario de porque son uno de los mejores grupos de covers, con toda una puesta en escena que valió la pena y sumo el aplauso de todos los presente cuando iba cayendo el sol y sumándose la luna a la velada musical mientras se daban los mejores clásicos solo hubo que relajarse para dar cuenta que el evento era una realidad y ya muchos felicitaban a la organización pidiendo una segunda edición.

Además en esta jornada de sábado actuaron Silvina Martinelli junto a bailarinas de su Academia “Amor Gitano” que se acoplaron como siempre de forma excelente a este evento artístico, para dar lugar luego a la banda BLUSERS que derrochó rock de forma prolija y excelente a quienes aún se animaban a desafiar al frio que también quería ser parte de esa noche. Finalmente la banda local Ultima Sombra terminó por reventar la noche con todo su Power Trash para despedir la primera y ojala “no la última” edición del Esperando al sol en la luna.

Si bien es necesario destacar que para el día sábado fueron varias las bandas mencionadas, quienes finalmente no pudieron ser de la partida por cuestiones de horario y que fueron surgiendo previamente y problemas tecnicos como el compromiso de una importante operadora que un día antes decidió no suministrar los grupos electrógenos cuando había dado su palabra o como la baja de sponsors que habían comprometido una suma de dinero que finalmente no llegó.

Aun así las bandas a pesar de no poder brindar su arte sobre el escenario supieron entender y acompañaron a los números presentes, en tanto el día domingo como se anunció el viernes seríaq suspendido ya que se esperaba un jornada de lluvia que finalmente llegó en horas de la madrugada. Desde la organización se agradece a cada artista por sumarse, por acompañar y por entender que está fue la primera vez de una idea, de un proyecto que se “concreto” gracias sobre todo a cada artista que dijo que “si” por fuera de cualquier solicitud económica.

Cabe mencionar que el evento fue totalmente gratuito solo constaba la entrada en un alimento no perecedero para el ECOS (Espacio Comunitario de Organización Social) y el Hospital local. Además las 2 cantinas funcionaron a pleno toda la noche y la seguridad trabajo sin problemas.

Felicitaciones y ojala se repita!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.