Estrellas Lluvia

En la noche de este sábado y hasta la madrugada del domingo podrá verse en el cielo la lluvia de estrellas Oriónidas, según indicó Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA al diario El País (de España).

La lluvia se registra debido a los trasos que dejó el cometa Halley que en 1986 pasó por última vez cerca de la Tierra y se espera que vuelva en 2061.

La lluvia de estrellas Oriónidas toma su nombre de la constelación de Orión, debido a que es cerca de esa constelación donde se la puede observar. Sobre todo en dirección al cinturón de Orión, más conocido como “Las tres Marías”.

Según consignó el diario La Nación, las lluvias de estrellas ocurren cuando la Tierra cruza los rastros de partículas que dejan los cometas. Puede observarse desde cualquier parte del mundo ya que ocurre cerca del Ecuador.

El fenómeno comenzó el pasado 4 de octubre y durará hasta el 14 de noviembre pero podrá verse con más claridad entre el sábado y el domingo, informó el Observatorio Astronómico de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.