NOTICIASPROVINCIALESSOCIEDAD

Esta semana declaran la guerra al consumo de azúcar

This content has been archived. It may no longer be relevant

La nutricionista e integrante del área de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de Río Negro, Agustina Salgado,  se refirió a la Semana de la No Dulzura, que se extiende hasta este 31 de julio.
Objetivo 
Consultada al respecto, la funcionaria provincial sostuvo que “la Semana de la No Dulzura, no está pensada por ningún organismo público y eso es lo valioso que tiene, más allá de que el objetivo central es contrarrestar la Semana de la Dulzura, que tiene una mirada comercial”.
Según explicó, “esto es una respuesta que da un grupo de personas a un problema que tenemos y es que los argentinos comemos casi el triple del azúcar recomendado por la OMS –Organización Mundial de la Salud-“.
Esta situación se explica en la cantidad de azúcar “que agregamos a los alimentos y la que se encuentra oculta en los productos envasados. Entonces la idea de la semana es elegir productos más de origen natural, que productos envasados”.
Muchas veces sin darnos cuenta consumimos más azúcar de lo que pensamos, “porque está en todos lados, en el agua saborizada, en las gaseosas, pero hoy en día el azúcar está hasta en el café instantáneo, que también tiene su agregado de azúcar. Por eso es importante leer los envases”.
Esta semana, remarcó, “lo que busca es que elijamos productos naturales, menos procesados y con menos cantidad de azúcar, eso es lo que propone esta iniciativa que, repito, salió de la sociedad por lo que es muy valioso”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios