DestacadasNACIONALES

Estafó y se dió por muerto

This content has been archived. It may no longer be relevant

Vecinos de Añelo denunciaron a un chef que fue a dar clases de cocina y no sólo que estafó a quienes realizaron el curso, sino que después se dio por muerto.
Ayer las estafadas hicieron la denuncia en la comisaria décima de la localidad petrolera. Interviene la Fiscalía Delitos Especiales de la ciudad de Neuquén.
Tal como está en la denuncia, Marcelo Mareco, conocido como “Chef Mar” dictó un curso de cocina desde marzo a noviembre de 2016. Las clases se hicieron en el Restaurante “La Candelaria” de la localidad, y del mismo participaron 64 alumnos.
El curso se dictó de manera completa, el chef cobró por inscripción, por un nuevo curso en el Hotel “Sol de Añelo”, fiesta de cierre de ciclo, ingredientes que utilizaron en las clases, chaquetas, gorros y libros. Los alumnos pagaron pero nunca entregó las chaquetas, no pagó los ingredientes, no dictó el curso en el hotel y nunca se hizo la fiesta de cierre.
Cobró 1000 por persona, más 600 de una cena. Eran 64 alumnos. Total recaudado: 102.400, pesos.
La denuncia dice entre otras cosas que:
A la modista le quedó debiendo las chaquetillas. “Yo hice 15 delantales 15 gorros y 32 chaquetas de eso retiró 12 chaquetas los delantales y los gorros. La gente le pagó $1000, al contado, por cada chaqueta cuando empezó el curso”, explicó la modista.
Pidió dinero para una cena de fin de año, más 1000 pesos para dar un curso en el “Hotel Sol de Añelo”, pero no realizó ni la fiesta ni el curso
Quedó adeudando a la persona que le proveía comida a la escuela de cocina por 12 mil pesos. “Y en todas las clases, cada uno le daba $ 200 para los ingredientes de cocina”, explicaron.
Pero lo más llamativo del “ardid” que ahora se denuncia es que el 16 de diciembre del año pasado, a pocos días de haber terminado el ciclo de capacitaciones gastronómicas la hermana del émulo de Francis Malman, publica en su cuenta de Facebook el “triste” mensaje que ilustra esta nota comunicando a sus seguidores que el Chef Mar había muerto en un accidente y le decía que “hoy, delante de Dios, tu sonrisa brillará”
Unos días después, el 20 de diciembre, una chica de Añelo se lo cruza en Mar del Plata y no solo eso, el “cocinero muerto” subía fotos de las actividades que disfrutaba en la Feliz en su cuenta de Facebook.
Luego de la denuncia presentada en la comisaría, el Chef cerró su cuenta en la red social.
Ahora está todo en manos de la justicia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios