DestacadasNACIONALESNOTICIAS

“Estamos tratando de reducir los ingresos brutos en las provincias”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Mauricio Macri aseguró que la Casa Rosada avanzará sobre las reformas pendientes. Lo hizo después de una reunión con la denominada Mesa de Carnes con dirigentes del sector. El jefe de Estado, fortalecido por el triunfo de Cambiemos el domingo, dijo que las modificaciones se hará en temas institucionales, electorales, políticas y económicas.

Al finalizar la reunión con el sector de la carne, aseguró que el Gobierno buscará bajar las cargas impositivas, la evasión y la competencia desleal para aumentar la actividad. “Estamos recién exportando 300 mil toneladas de carne, se exporta menos que la pesca. Estamos tratando de reducir los ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales. Hay evasión y mucha competencia desleal en la cadena de la carne, eso dificulta porque a los que dan trabajo de calidad se les complica con los que hacen todo por izquierda”, dijo.

“Es importante que entendamos que entramos en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que parar y tenerle miedo a las reformas”, planteó. En ese contexto se refirió a la convocatoria a gobernadores, jefes de los bloques parlamentarios, empresarios, sindicalistas e integrantes de la Corte Suprema prevista para la semana próxima, posiblemente el lunes.

“Una cantidad de reformas en todos los campos que estamos esperando encarar en conjunto: institucionales, electorales, políticas, económicas”, hizo el Presidente una suerte de repaso de la agenda que llevará a esa cumbre, y también incluyó la reforma tributaria: “Es parte de lo que tenemos que presentar, ojalá lo podamos poner dentro de la agenda para resolver de acá a fin de año”.

Publicaciones relacionadas

El Presidente no confirmó la fecha, que en principio estaba prevista para este viernes: “No creo que lleguemos”.

La reunión comenzó a prepararse antes de la elección, para impulsar reformas tributarias, políticas y educativas, la ley de Responsabilidad Fiscal con las provincias y la discusión por el Presupuesto 2018 y la ley de Coparticipación -cruzada por el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano-, entre otros puntos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios