Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Organizaciones sociales anunciaron que este miércoles (4/09) cortarán el tránsito sobre los puentes carreteros de la Ruta Nacional N° 22 que unen Neuquén y Cipolletti. El reclamo se realizará en adhesión a una jornada nacional, bajo el lema: “¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!” y serán parte el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y el Frente Popular Darío Santillán.

La protesta iniciará a las 10 de la mañana y desde la FOL Neuquén adelantaron que podría ser por 24 horas. No obstante, en plena manifestación, los movimientos sociales determinarán en asamblea por cuánto tiempo interrumpirán el tránsito en el sector.

Hasta el momento, la única alternativa para cruzar hacia la vecina provincia será por el denominado tercer puente.

“En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país. El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por (Mauricio) Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de $7500 mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a $31.943 e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas”, expresaron en un comunicado de prensa desde el FOL.

La convocatoria para manifestarse en todo el país y es abierta a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas buscando “la más amplia unidad, para lograr trabajo para todos y una suba real del salario que frene este saqueo a la población”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.