Las organizaciones sociales confirmaron que, a partir de las 10 del miércoles 1° de septiembre, retomarán las medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno con acampe por tiempo indeterminado sobre puentes y rutas de la provincia.

Comenzarán con el “acampe piquetero” por tiempo indeterminado con corte de tránsito sobre los puentes carreteros, el tercer puente y Puente Carancho “ante la falta absoluta de dialogo y de soluciones de reclamos que el Gobierno conoce y tiene la responsabilidad de resolverlo”.
Desde las organizaciones sociales hicieron hincapié en que, a pesar del compromiso asumido en el mes de abril por parte de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, para comenzar con una mesa de diálogo, finalmente no prosperó.
“Hemos buscado por todos los medios que el Gobierno nos escuche. Hemos presentado notas, pedidos de reuniones, actividades, fuimos hasta la cámara de diputados y seguimos sin soluciones”, subrayaron a través de un comunicado de prensa.Tras meses de protestas en las calles por trabajo genuino e incremento de partidas de asistencia a comedores y merenderos, el Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), señalaron que “el gobierno mantiene silencio, buscando el desgaste, pero sucede que el cuadro de pobreza e indigencia aumentan y la situación impone una salida urgente”.

La semana pasada, las organizaciones sociales marcharon a la Legislatura de la Provincia para que los legisladores intercedan ante el Gobierno. Incluso diputados de la oposición enviaron una carta al gobernador Omar Gutiérrez para que los recibiera. Patricia Jure (FIT), impulsora de la iniciativa, recordó que el próximo miércoles comienza un nuevo acampe en las rutas y la única respuesta para descomprimir el conflicto fue mandarlos “a anotarse en una aplicación que se llama Rumbos y no funciona”.

Respecto a la decisión de comenzar con un acampe por tiempo indeterminado, aclararon: “Informamos a la comunidad que hicimos todo buscando una solución por trabajo genuino y obras públicas en los barrios. El gobierno es el responsable de las medidas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.