NOTICIASPROVINCIALES

Estudiantes rionegrinos ya pueden inscribirse para las Becas Progresar

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para el programa Progresar, que este año cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.
La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de abril inclusive. Se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año.
En tanto, para las becas Progresar Trabajo estará disponible desde hoy y se extiende a todo el año.
El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar.
También está disponible la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store, que se constituye en una herramienta de comunicación directa con las y los becarios. Permite la inscripción al programa desde el celular de cada aspirante, simplifica trámites y consultas y se puede acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua.
Los requisitos para Progresar nivel obligatorio son: ser argentina/o nativa/o;  naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI; ser alumna/o regular de una institución educativa; tener entre 18 y 24 años cumplidos; se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas; Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Los requisitos Progresar nivel superior son ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI; ser alumna/o regular de una institución educativa; tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos; ser estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos; los estudiantes de enfermería sin límite de edad, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas; Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Asimismo, para nivel superior quedó suspendida para este año la exigencia académica del 50% del plan y se va a solicitar que los estudiantes sean regulares y que en 2020 tengan rendidos al menos dos finales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios