DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Ex Ypefianos autoconvocados se reunieron en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Que los compañeros reflexionen antes de escuchar la palabra de quien hace 20 años nos olvidó». Dura réplica de Enrique Fonti, representante de ex agentes de YPF, quien salió al cruce de las declaraciones vertidas por el abogado Rubén Letto, patrocinante de miles de ex Ypefianos. La polémica surgió luego de que se diera a conocer los alcances de la ley 27.133 que le permite a los ex trabajadores comenzar a cobrar en bonos. 
 
El dirigente de Caleta Olivia, llegó esta mañana a la ciudad de catriel, acompañado de otros referentes para mantener una charla con los trabajadores de YPF en el salón de cultura municipal ubicado en la terminal de ómnibus.
 
La polémica se generó luego de aplicarse la ley 27.133, la cual permite que luego de casi 25 años de lucha comienzan a recibir respuestas, quienes en la década de los 90′, sufrieron la pérdida de sus puestos de trabajo y se vieron impedidos de acceder al Programa de Propiedad Participada implementado por la empresa privatizada. La Ley contempla las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad, como consecuencia de la oportuna implementación de regímenes indemnizatorios que no lograron resarcir satisfactoriamente el perjuicio sufrido por los ex trabajadores, como así también de aquellos que debieron recurrir a la vía judicial para la obtención de un resarcimiento
 
«Queremos aclarar principalmente y replicar lo que dijo el Dr. Letto, “que esta ley fue impulsada por la ex diputada Villar Molina y el senador Pereyra, nosotros desmentimos terminantemente, eso es mentira de Leto» fustigó Fonti en diálogo con Radio Alas.
 
«La ley 27133 salió por un trabajo de ex Ypefianos, no estamos de acuerdo, pero desgraciadamente salió así. Nosotros peleábamos por otra ley, más abarcativa» aclaró.
 
«Otra cosa que dijo el Dr. Letto, que ‘no cambien de caballo en el medio del río’, nosotros hace 20 años confiamos en un caballo que nos haga cruzar el río, ese caballo hace tiempo se olvidó de nosotros, nos dejó en el medio del río, 18 años estuvo desaparecido, me refiero al Dr. Letto…» espetó el dirigente.
 
«Venimos a decirle a los Ypefianos, fijémonos ahora que es lo que firmamos, a quien le damos el trámite. Cada Ypefiano que haga lo que quiera, nosotros venimos a advertir que no tropecemos con la misma piedra» sostuvo Fonti.
«Este trámite lo puede hacer cualquier abogado de Buenos Aires, si no es el Dr. Letto puede ser cualquier otro».
 
«Como se hace el trámite?: tenemos que desistir de los juicios que tenemos de hace tiempo, el anexo 6 donde cedemos nuestros derechos. Y en el caso de viuda o heredero, sucesión» sostuvo.
 
«Que los compañeros reflexionen antes de escuchar la palabra de quien hace 20 años nos olvidó» concluyó Enrique Fonti
 
 
DECLARACIONES DEL DR. RUBÉN LETTO
 
En una entrevista concedida a Radio Alas, la semana pasada, el abogado informó «los ex Ypefianos ya pueden comenzar a cobrar en bonos y a través de la ley 27133 se amplían los montos».
 
«Hay novedades importantes después de tanto tiempo, la verdad que estamos todos cansados, la gente, nosotros. Algunos dicen que cobrarle al estado es seguro, pero es más largo que esperanza de pobre…».
 
«Lo real que ha salido la ley N° 27133, que se conoce como  ‘Villar Molina’, es la legisladora que la impulsó, casualmente es una ex Ypefiana que llegó al congreso de la nación, es una clienta de nuestro estudio».
 
«Logró una modificaciones en la reglamentación de la ley, por las cuales se amplía el monto de lo que se cobra, porque los jueces ya estaban dictando sentencia por montos ridículos».
 
Esta ley implica que debe realizarse una presentación ante el juzgado donde estaba radicada la causa, «lo que decimos es que no cambien de abogado, porque eso genera una serie de contratiempos, al presentarse otro abogado, el juez debe intervenir, hacer unificación de personería y demás retrasos» advirtió Letto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios