DestacadasNOTICIAS

Exigirán prisión perpetua para Rebolledo por femicidio

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Fiscalía pedirá que el asesino de Agustina Atencio reciba la máxima pena. Un jurado popular lo declaró culpable.
En las próximas semanas, quedará definida la pena de prisión que cumplirá Exequiel Rebolledo, quien fue declarado culpable del femicidio de la adolescente Agustina Atencio. Desde la parte acusadora se avanzará con el pedido de la pena máxima, es decir, prisión perpetua, mientras que la defensa buscará plantear algún atenuante para el castigo definitivo.
El denominado juicio de cesura todavía no tiene fecha y dependerá de los compromisos de las partes intervinientes. Mientras tanto, Rebolledo continuará tras las rejas y esperando la imposición del castigo por el hecho que cometió en febrero del año pasado.

 
Como se trata de un femicidio, la pena que seguramente solicitarán en forma conjunta los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la parte querellante será la prisión perpetua. En tanto, la defensa particular se aferrará a que se contemple algún atenuante. De igual modo, apenas se conozca la pena, los representantes legales del condenado quedarán habilitados a impugnar lo resuelto por el jurado popular.
Rebolledo fue declarado culpable por el jurado integrado por 12 personas de forma unánime, luego de un juicio que se extendió desde el lunes 2 de agosto hasta el viernes 6. Alrededor de las 23 de anteayer, se conoció el veredicto que se ajustó al pedido de la fiscalía local y la parte querellante.
De esta forma, quedó cerrado el primer juicio por jurados de la región del Alto Valle y que en la provincia solo tenía como antecedente uno realizado en Bariloche



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios