Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “Tenemos que estar preparados para ser parte del desarrollo productivo de Vaca Muerta. Catriel es la entrada a la región con mayor riqueza del país y debemos ofrecer servicios y mejorar en todo sentido, con nuestro parque industrial, el aeródromo, las rutas y fundamentalmente capacitar a nuestra gente. La actividad petrolera cada vez se moderniza más y si no estamos capacitados quedamos afuera del sistema”. Dijo entusiasmado el jefe comunal.

 

El Intendente participa en la capital Neuquina del “Pre Coloquio de IDEA – Experiencia Vaca Muerta”, junto al Secretario de Políticas Institucionales (en uso de licencia) Mario Figueroa y la Legisladora Provincial Viviana Germanier.

 

Johnston visitó zonas productivas en Añelo (corazón de Vaca Muerta) junto al CEO de Vista Oil Gastón Remy y el ex Gobernador de Neuquén Jorge Sapag, impulsor de la principal formación de Shale en la Argentina y tercer polo productivo a nivel mundial.

 

Además, participaron de la recorrida CEOs de importantes empresas de la industria nacional, como Toyota y Telefónica, entre otras.

En diálogo con radio “Alas 95uno”, el Intendente Catrielense se mostró muy entusiasmado tras la recorrida por las distintas locaciones y valoró el contacto con los interlocutores de las petroleras más importantes del País y del exterior que operan en la región. “Vaca muerta está produciendo sólo el 4% de su capacidad, imaginemos toda la riqueza que todavía no ha sido explotada. Catriel debe estar preparada para esto, tenemos que capacitar a nuestra gente, tenemos que ofrecer servicios e incluso tentar a empresas para que se instalen en nuestro parque industrial en construcción”.

Por su parte la legisladora provincial y candidata a Intendente (Juntos Somos Río Negro) Viviana Germanier, Expresó: “La verdad que todo lo que aquí se debate es muy interesante y fundamentalmente para ciudades como Catriel con una realidad muy ligada a la actividad petrolera.  Es muy bueno participar para ver las realidades y proyecciones de este polo productivo. Catriel y sus representantes debemos trabajar mucho para estar a la altura de las circunstancias. Debemos abrir la mente y estar preparados para cambios estructurales. El rol de las universidades en base a las nuevas tecnologías es fundamental”.

Por la tarde, los representantes Catrielenses escucharon al Senador y Candidato a Vicepresidente de la Nación Miguel Pichetto y al Presidente Mauricio Macri, quienes cerraron las jornadas de debate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.