(C25N) “Tenemos que estar preparados para ser parte del desarrollo productivo de Vaca Muerta. Catriel es la entrada a la región con mayor riqueza del país y debemos ofrecer servicios y mejorar en todo sentido, con nuestro parque industrial, el aeródromo, las rutas y fundamentalmente capacitar a nuestra gente. La actividad petrolera cada vez se moderniza más y si no estamos capacitados quedamos afuera del sistema”. Dijo entusiasmado el jefe comunal.

 

El Intendente participa en la capital Neuquina del “Pre Coloquio de IDEA – Experiencia Vaca Muerta”, junto al Secretario de Políticas Institucionales (en uso de licencia) Mario Figueroa y la Legisladora Provincial Viviana Germanier.

 

Johnston visitó zonas productivas en Añelo (corazón de Vaca Muerta) junto al CEO de Vista Oil Gastón Remy y el ex Gobernador de Neuquén Jorge Sapag, impulsor de la principal formación de Shale en la Argentina y tercer polo productivo a nivel mundial.

johnston idea - Catriel25Noticias.com

 

Además, participaron de la recorrida CEOs de importantes empresas de la industria nacional, como Toyota y Telefónica, entre otras.

En diálogo con radio “Alas 95uno”, el Intendente Catrielense se mostró muy entusiasmado tras la recorrida por las distintas locaciones y valoró el contacto con los interlocutores de las petroleras más importantes del País y del exterior que operan en la región. “Vaca muerta está produciendo sólo el 4% de su capacidad, imaginemos toda la riqueza que todavía no ha sido explotada. Catriel debe estar preparada para esto, tenemos que capacitar a nuestra gente, tenemos que ofrecer servicios e incluso tentar a empresas para que se instalen en nuestro parque industrial en construcción”.

germanier figueroa idea - Catriel25Noticias.com

Por su parte la legisladora provincial y candidata a Intendente (Juntos Somos Río Negro) Viviana Germanier, Expresó: “La verdad que todo lo que aquí se debate es muy interesante y fundamentalmente para ciudades como Catriel con una realidad muy ligada a la actividad petrolera.  Es muy bueno participar para ver las realidades y proyecciones de este polo productivo. Catriel y sus representantes debemos trabajar mucho para estar a la altura de las circunstancias. Debemos abrir la mente y estar preparados para cambios estructurales. El rol de las universidades en base a las nuevas tecnologías es fundamental”.

macri idea - Catriel25Noticias.com

Por la tarde, los representantes Catrielenses escucharon al Senador y Candidato a Vicepresidente de la Nación Miguel Pichetto y al Presidente Mauricio Macri, quienes cerraron las jornadas de debate.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.