DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Falleció la nena de 7 años accidentada en ruta 151. Donaron sus órganos

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Finalmente la niña de 7 años que había sufrido un accidente en la ruta 151 junto a su madre y hermanitos, falleció en el sanatorio Juan XXXIII de General Roca. Sus padres decidieron donar sus órganos, salvando a cinco vidas. Que estaban en lista de espera.
El fatal accidente ocurrió el pasado 24 de mayo en cercanías de Puelén, cuando un auto VW Bora ocupado por 6 personas y un VW Gol ocupado por 1 hombre, se habrían rozado, producto de una mala maniobra posiblemente en un intento de sobre-paso cuando ambos vehículos transitaban en la misma dirección. Debido a esto los rodados volcaron, dejando como saldo a varias personas heridas, una de ellas de gravedad.
Se trata de una de las menores que acompañaba a una mujer mayor de edad en el VW Bora, la cual resultó con importantes heridas, debiendo ser trasladada a la clínica Juan Domingo Perón de Catriel y posteriormente a un nosocomio de mayor complejidad en Cipolletti, luego a General Roca, donde, lamentablemente y producto de las graves heridas, falleció.
 
Quirofano

Los órganos de una nena salvarán la vida a otros 6 niños en emergencia nacional

(La Mañana de Cipolletti) El pasado jueves por la tarde se llevó a cabo la ablación de órganos en la ciudad de Roca. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguran que los operativos de donación de órganos durante el 2018 se triplicaron.
Fue el noveno operativo del año y se llevó a cabo en el Sanatorio Juan XXIII por intermedio del Cucai Río Negro. Duró casi 24 horas y participaron especialistas del hospital López Lima y Garrahan.
La donación fue posible luego que los padres dieran la autorización realizar la ablación de órganos y tejidos luego de que la nena de 7 años perdiera la vida tras un accidente de tránsito. Fue posible extraer el hígado, los riñones, el corazón para válvulas y las córneas.
Se conoció que el hígado fue trasladado a Buenos Aires y será trasplantado en un paciente pediátrico en emergencia nacional.
El Ministerio de Salud de Río Negro dijeron que el operativo permitirá mejorar la calidad de vida de 5 a 6 niños en lista de espera, convirtiendo a la niña y su familia en verdaderos héroes.
 
Se triplicaron las ablaciones de órganos
En estos primeros 5 meses del año Río Negro suma 9 operativos de donación: 5 de órganos (muerte encefálica) y 4 de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron 3 en total.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios